Tormenta dejó árboles caídos, poca lluvia y cortes de luz
Nuevamente la ciudad fue escenario de un temporal. Hay cuatro zonas sin energía eléctrica debido a la caída de seis torres por el fuerte viento. Mientras tanto, rige alerta meteorológico en Santa Fe.
- Ciudad
- Dic 14, 2015
A pesar de la fuerte tormenta de anoche, todavía rige el alerta meteorológico para la provincia de Santa Fe, al menos hasta antes del mediodía. En ese sentido, predomina una masa de aire cálido, húmeda e inestable sobre la cual se desarrollan en forma aislada lluvias y tormentas. Algunas de estas podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica.
En tanto, en Rosario la nubosidad es variable y la probabilidad de tormentas aisladas, algunas fuertes con mejoramientos temporarios está latente durante todo el día. Los vientos son moderados de direcciones variables, prevaleciendo del sector sur y del este por la tarde.
La temperatura bajó unos grados debido a la tormenta de la madrugada aunque el calorcito aún se siente: 17 grados de mínima y 32º de máxima. Mañana el termómetro aumentará unos grados, llegando a una máxima de 36º, así que preparar el short y la musculosa.
Lo que la tormenta nos dejó
Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, precisó que durante la tormenta se vivieron ráfagas de 80 kilómetros por hora cerca de la 1, aunque la caída de agua no fue demasiada ya que llegó sólo a los 3 milímetros.
Sin embargo, «hubo 40 árboles caídos, seis reclamos por columnas caídas de alumbrado público y cables cortados que depende de la EPE y ya está trabajando para solucionarlo», detalló Ratner. Además señaló que «un solo árbol caído en Salta y Mitre complica el tránsito pero ya está trabajando en el lugar para resolverlo».
El viento provocó además voladuras de chapas. Una de ellas quedó sobre el cantero central de bulevar Oroño, casi esquina Güemes.
Por último, Ratner pidió que «aquellos que perciban alguna dificultad o tengan un problema rápidamente se comuniquen con Defensa Civil llamando al 103 para poder acudir al lugar y solucionar el conflicto».
Mientras tanto, un añoso árbol cayó sobre un utilitario en Corrientes al 100 debido a los fuertes vientos que azotaron la ciudad esta madrugada. Dichas imágenes ilustran esta nota.
En la misma dirección, Raúl Rainone el titular de Defensa Civil dijo que «el mayor daño se produjo en una vivienda de la zona norte de la ciudad, Godoy Cruz 1625, cuando un árbol de gran porte cayó sobre una casa provocando grandes destrozos, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales», precisó.
Se reportaron árboles caídos en Mitre y Salta, frente a la plaza Guernica; en Corrientes entre Salta y Jujuy, que provocó daños en un vehículo que estaba estacionado; en Laprida y avenida Pellegrini, que también ocasionó destrozos en un rodado.
Por su parte, Diana Antruejo, vocera de la EPE, manifestó que hay varias zonas de la ciudad sin luz pero ya se «están haciendo trabajos de reposición en baja y media tensión», así que «se espera que entre las 14 y las 15 las 4 líneas de media tensión que han sido afectadas se restablezcan». En tanto las de baja tensión se irán recuperando «durante el transcurso del día».
«Las zonas más afectadas fueron el norte y el oeste lo que genera que por el momento haya alrededor de 4.000 usuarios sin luz«, precisó Antruejo.