JUEVES, 14 DE NOV

La UNR inauguró su primera residencia, que albergará a 150 estudiantes

Presentada este lunes por el rector, Franco Bartolacci, la casa de hospedaje ubicada en Santa Fe 1470 albergará contará con 36 habitaciones. Estudian incorporar más residencias en la ciudad.

 

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó este lunes su primera residencia estudiantil. El edificio de diez pisos, destinado anteriormente a un hotel, está ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, Santa Fe 1470, pleno microcentro de Rosario.

La residencia albergará a 150 estudiantes de las distintas carreras de la casa de estudios. Tendrá el nombre Ismael Bordabehere, protagonista de la reforma universitaria. 

En diálogo con Conclusión, el rector de la UNR Franco Bartolacci manifestó: «Hoy inauguramos formalmente la residencia universitaria, el nombre es Ismael Bordabehere, que es el protagonista de la reforma universitaria.  En honor a su tarea en ese proceso constitutivo vamos a denominar a esta residencia”.

>Te puede interesar: La UNR tendrá su primera residencia estudiantil desde marzo

Además, el rector adelantó que se encuentran estudiando la posibilidad de abrir nuevas residencias en otras zonas: “Aspiramos con la primera que pase lo mismo que con los comedores escolares. Ya estamos trabajando para que con las residencias universitarias pase lo mismo. Queremos que antes de fin de año esto se multiplique con las nuevas casas de la universidad».

 

En referencia a los problemas que muchos encuentran para hallar un lugar donde residir en la ciudad, dijo: “Sabemos que es una preocupación común en los estudiantes. Este año hemos regresado a la presencialidad plena. Hay dificultades para conseguir un sitio para vivir. La situación económica muchas veces conspira contra esa posibilidad. La UNR ofrece ese espacio”.

>Te puede interesar: La UNR abrió el primer Centro de Cuidado Infantil para su comunidad universitaria

Respecto a la asistencia económica para aquellos que lo necesiten, sostuvo: «Estamos realmente contentos, este hecho empieza a saldar una deuda que tenía la universidad. Tenemos un programa muy robusto de políticas de bienestar general. Para este año, la UNR va a destinar alrededor de 200 millones de pesos para asistir con becas y comedores universitarios a sus estudiantes”.

Para finalizar, en cuanto a los requisitos de preselección de los estudiantes, aseguró: “Hemos establecido un orden de mérito que refiere a la situación socioeconómica y al rendimiento académico”.

 

Últimas Noticias