La UNR invertirá 500 millones de pesos en obras de infraestructura
El rector de la UNR, Franco Bartolacci, indicó que "son casi 500 millones que están afectados a obras en curso de distinta magnitud en distintos espacios, prácticamente en todas las facultades, escuelas e institutos”.
- Ciudad
- Feb 3, 2020
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) destinará 500 millones de pesos en obras y mejoras de sus centros educativos, dentro del Programa de recuperación y proyección edilicia de la Universidad.
Así lo confirmó el rector de la UNR, Franco Bartolacci, quien indicó a Radio Universidad que «son casi 500 millones que están afectados a obras en curso de distinta magnitud en distintos espacios, prácticamente en todas las facultades, escuelas e institutos”.
Dentro de todas las obras que se proyectan para este ciclo lectivo, el rector destacó tres. Una es el Edificio Tecnológico, el cual estará ubicado en la ciudad universitaria La Siberia y se espera que se inaugure en las primeras semanas de marzo.
Por otro lado destacó el «Aulario» para las Facultades de Ciencia Política y Arquitectura, que apunta a la construcción de nuevas aulas en ambas instituciones y se espera que finalice a mediados de este año. Finalmente, entre las obras que mencionó Bartolacci, figura el comedor para las Facultades del área Salud, el cual estará ubicado en la intersección de las calles Santa Fe y Ricchieri y se estrenará en los próximos meses.
La mayoría de estas intervenciones se realizaron con el presupuesto de la UNR, mientras que otras fueron desarrolladas por iniciativa de las autoridades de cada facultad. De esta manera se buscó que los centros educativos mejoren sus condiciones edilicias e incorporen equipamiento.
“Se aprovechó el receso de enero para intensificar estas intervenciones de manera de poder comenzar con las actividades académicas garantizando mejores condiciones de trabajo y estudio para nuestra comunidad”, agregó Bartolacci y destacó la importancia de poner en condiciones a los edificios de la Universidad debido a que muchos de ellos son patrimonio histórico de la ciudad.