MARTES, 24 DE SEP

La UNR otorga becas a estudiantes secundarios para el acceso 2025

La Universidad Nacional de Rosario apuesta a través de este programa de ayuda, y que suma para esta edición, el trabajo en conjunto con los seis Distritos descentralizados Municipal, en garantizar que los estudiantes que presenten dificultades sociales y económicas puedan acceder, permanecer y concluir sus estudios superiores.

 

La Universidad Nacional de Rosario presentó el Programa “Becas de Acceso UNR 2025” para las escuelas medias de la ciudad. La novedad pasa por la incorporación de nuevas escuelas de gestión estatal contempladas en esta propuesta, pasando de las 14 que actualmente forman parte a más de 50 para el año que viene.

Al respecto, Franco Bartolacci explicó que “el acceso a la educación superior es un derecho y desde la Universidad seguimos trabajando para garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso de nuestras y nuestros estudiantes de todos los niveles”, y  “vamos a seguir consolidando todo lo que venimos haciendo, hoy tenemos un tipo de beca para cada situación que se presenta, una amplia red de comedores universitarios, y un centro de salud que atiende a todos aquellos estudiantes que no cuentan con cobertura social”.

Además, “contamos con dos residencias universitarias, y pronto vamos a finalizar la construcción de la tercera. Sumamos todas las herramientas que tiene la UNR para acompañar a las y los estudiantes, sobre todo a quienes más lo necesitan”.

Este dispositivo consiste en un acompañamiento académico desde el último año del nivel medio, con talleres de orientación vocacional y acceso sin costos a los servicios de la red de Comedores Universitarios desde los cursillos, un trabajo que se realiza coordinadamente entre las Direcciones del área de Bienestar Universitario.

En el inicio efectivo del cursado, los estudiantes se les otorgará además un apoyo económico mensual destinado a contribuir con la compra del material de estudio. Los beneficiarios pertenecen a escuelas medias que tienen convenio con la Universidad Nacional de Rosario.

“Creamos la Beca de Acceso a la Universidad Pública para ir a buscar a quienes tradicionalmente no llegaban a la universidad. Hay más de 400 becas otorgadas desde su puesta en funcionamiento y es uno de los dispositivos que nos genera mayor orgullo”, señaló Bartolacci, quién recordó que la UNR es la universidad nacional que más recursos destina a políticas de bienestar universitario en el país, aproximadamente un 25 por ciento de su presupuesto.

 

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias