VIERNES, 08 DE NOV

Las ventas por el Día de la Madre no son las esperadas en Rosario: apuntan a la caída del poder adquisitivo

El presidente del Centro Comercial Calle San Luis, Miguel Ángel Rucco, señaló que las compras vienen atrasadas. Este viernes y sábado, los negocios ofrecerán promociones al aire libre, con el objetivo de impulsar el consumo.

 

El próximo domingo 20 de octubre se celebrará en Argentina el Día de la Madre y, si bien los comercios rosarinos se preparan para la fecha desde hace semanas, advirtieron que las ventas vienen “retrasadas”. Sin embargo, confían en que el fin de semana habrá un repunte, por lo que preparan propuestas especiales para el viernes y sábado.

En diálogo con Conclusión, el presidente del Centro Comercial Calle San Luis, Miguel Ángel Rucco, indicó: “El viernes a la tarde y el sábado, todo el día, nuestros negocios van a estar abiertos, con ofertas y promociones en la calle”.

El comerciante aclaró que en esta oportunidad no habrá una peatonalización de calle San Luis, como suele ocurrir en algunas fechas, sino que los comercios pondrán sus mostradores, percheros y promociones sobre las veredas.

“Hay muchas ofertas queriendo conquistar la demanda, que viene demorada. Las compras cada vez se hacen más sobre la fecha, pero por lo que estamos midiendo, las ventas por el Día de la Madre vienen demoradas. La gente busca llevar un regalo al alcance del bolsillo, convengamos que hay menos poder adquisitivo y se buscan regalos más económicos”, señaló Rucco.

Y añadió: “Nosotros, que vendemos al por mayor, ya tenemos la demanda de nuestros clientes que compran anticipado. Buscan algo económico, una taza, un vaso que diga algo del Día de la Madre, sets de mate o cosas de regalería. Ahora se busca un regalo más personalizado o individual, antes eran más cosas para la casa”.

Asimismo, el referente comercial descartó que la fecha permita hacer una diferencia económica: “Va a servir para acomodar algunas cuentas, para ponernos al día. Venimos con moratorias, impuestos, hay mucha presión impositiva. Hay una recesión que entendemos logró frenar la inflación, pero a nosotros se nos hace complicado, porque los gastos son mayores”.

“Hay mucho menor poder adquisitivo. Han aumentado los gastos personales, familiares, los servicios, el transporte, pero los ingresos han subido muy poco, y se siente en el consumo interno y en las ventas de nuestros negocios”, cerró Rucco.

Últimas Noticias