Llega la segunda caminata nocturna de mujeres contra el acoso callejero
En el marco de la Semana de las y los Peatones, tendrá lugar este miércoles 3 de abril, a las 19 desde la plaza Guernica, bajo el lema "Caminemos juntas y libres de acosos callejero".
- Ciudad
- Abr 3, 2019
Una nueva Caminata nocturna de mujeres se llevará a cabo este miércoles 3 de abril, desde las 19 en la plaza Guernica (Mitre y Salta), donde se erige un memorial en homenaje a la reconocida escritora rosarina Alma Maritano. La actividad es organizada por la Municipalidad en el marco de la Semana de las y los Peatones para sensibilizar sobre el acoso callejero.
La caminata se realiza por segundo año consecutivo y busca reivindicar espacios públicos que representan a grandes mujeres de la historia y de la ciudad. Se trata de los mismos espacios que las vecinas exigen ocupar sin miedo.
En esta oportunidad, la guía a cargo será la docente y escritora Maia Morosano, quien hará un repaso histórico en torno a la vida de rosarinas que dejaron su huella en la lucha por el cumplimiento de derechos.
Así, el recorrido parte del memorial de la escritora rosarina Alma Maritano (Mitre y Salta) y luego irá tocando sitios emblemáticos como la plaza 25 de Mayo, el Monumento a la Bandera, la Biblioteca de la Asociación de Mujeres y la cortada Alfonsina Storni, para finalizar en la plaza López.
Al iniciarse la actividad se distribuirán entre las y los presentes pañuelos alusivos con el lema Caminemos juntas y libres de acoso callejero y material informativo para concientizar sobre la necesidad de respetar y priorizar a las personas que se trasladan a pie.
La propuesta es organizada por el Ente de la Movilidad, el Instituto de la Mujer y la Secretaría de Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Rosario.
Según estudios realizados por el Ente de la Movilidad, las mujeres son en proporción la parte de la sociedad que más recorridos realiza caminando y en transporte público en relación a los hombres. De esta manera y con estas acciones, es importante reivindicar la ocupación del espacio público por parte de las mujeres, junto con la necesidad de moverse por la ciudad de manera segura y libre de acoso.