Usuarios del transporte urbano se quejaron por la suba del boleto y el reajuste de líneas
A tres días de la entrada en vigencia de la nueva tarifa del transporte urbano, muchos ciudadanos mostraron su malestar por el aumento del boleto y criticaron los cambios en el sistema, indicando que la frecuencia de los colectivos empeoró.
- Ciudad
- Feb 3, 2021
El 2021 comenzó con múltiples aumentos para los rosarinos, tanto en servicios básicos como agua y electricidad, pero también en la patente, en el transporte interurbano y en el transporte urbano de pasajeros, cuyo boleto se fue a $45 desde el pasado lunes.
Conclusión dialogó con los ciudadanos para conocer cómo sintieron el impacto de este aumento. A la indignación por la suba del boleto, también se le suma el descontento por el cambio en las frecuencias de algunas líneas, generando un servicio que muchos rosarinos tildaron de “deficiente”.
Una usuaria del transporte urbano manifestó a este medio que utiliza los colectivos a diario, para ir y volver del trabajo, y consideró que “es un presupuesto” abonar, al menos, $90 por día. Además, denunció que el “sistema es un desastre” porque “los colectivos no llegan a horario y están sucios”.
>>Te puede interesar: Aguas, electricidad, patentes y colectivo: aumentos iniciales del 2021
“Para la gente que trabaja es mucho peso. Y no estoy de acuerdo con el cambio que hicieron en el transporte, porque hay mucha gente que le queda incómodo, más con la inseguridad que hay. No estoy de acuerdo con ninguna de las dos cosas”, expresó otro rosarino.
Otro usuario del transporte que es beneficiario del pase gratuito aseguró que si tendría que abonar el boleto no le alcanzaría para comer.
>>Te puede interesar: A partir de este lunes el boleto de colectivo pasó a costar $45
“Carísimo. Voy y vuelvo del trabajo en colectivo”, manifestó una ciudadana.
Mientras que otra rosarina sostuvo: “Es mucho para alguien que trabaja todos los días. La frecuencia y el servicio son malísimos”.
“Para el jubilado está mal, es mucho. Y el servicio es malo. Uso colectivo para ir y venir y hay que esperarlo mucho tiempo. El servicio es deficiente”, aseveró una mujer que esperaba el transporte.
En tanto, sólo un ciudadano encuestado por este medio dijo que el aumento del boleto y los cambios en la frecuencia “están bien”.
>>Te puede interesar: Primera semana con reajuste del transporte: ¿cómo se vivió en las paradas?
Desde el lunes 1 de febrero, la Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes) pasó a costar $ 38,77; y la Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes), $36,60.
En tanto, el abono diario para Mi bici tu bici pasó a ser de $54,90; mientras que el mensual tiene un costo de $549; y el anual de $3.660.
Quienes utilicen el Transporte Público puede usar el Boleto por Hora que permite al pasajero ingresar al sistema y utilizar más de una línea sin costo adicional y en un determinado rango horario.