Madres que se Plantan presentaron su aceite de cannabis propio para toda la población
Después de siete años, la ONG “Madres que se Plantan” lanzó un producto de elaboración propia testeado por la Facultad de Bioquímica.
- Ciudad
- Sep 6, 2024
La organización Madres que se Plantan, compuesta por mujeres que tratan con aceite de cannabis a sus hijos con diferentes condiciones de salud, lanzó su propio aceite para toda la población.
Además, en las últimas horas mantuvieron un encuentro con el gobernador Maximiliano Pullaro en la que dialogaron sobre la posibilidad en avanzar con una reglamentación al respecto. “Fue positiva, nos dedicó tiempo, quedamos en seguir conversando”, adelantaron desde la organización.
Durante la jornada de presentación del producto, los asistentes podrán conocer los detalles técnicos detrás de la elaboración del Aceite Medicinal y aprender sobre los beneficios que estos productos pueden ofrecer.
En diálogo con Conclusión, Carina Prieto, referente de la ONG, comentó: “Nosotros hemos logrado armar un equipo de científicos, en el que hemos hecho un aceite. Lo más satisfactorio es que lo hicimos desde la Casa de Madres que se Plantan. Desde germinar la semilla, el cultivo, los procesos, hemos conseguido máquinas para tener un producto de calidad, testeado por la Facultad de Bioquímica”.
“Hubo cambios, avances, hay acompañamiento médico, pero siempre la dificultad está en cómo tener un producto seguro, cómo saber que lo que tiene ese gotero es realmente aceite de cannabis”, remarcó.
“Desde que arrancamos sabíamos que esto iba a ser difícil. Que el consumidor tenga la certeza de lo que está tomando y saber que al mes siguiente lo va a poder conseguir si le hizo bien. Más allá de lo que pase en el país, tratamos de no detenernos. Nos judicializamos porque esto era ilegal. Nuestro crimen era tener hijos con distintas condiciones”, finalizó.
Madres organizadas
El colectivo se formó a principios de julio de 2018, cuando un grupo de mujeres, todas madres de niños con diversas patologías a quienes las prácticas de la medicina tradicional no lograban darles respuestas, encontraron importantes mejoras de salud con el uso del aceite de cannabis.
Para continuar con su utilización, se presentaron ante la Justicia Federal de Rosario para presentar una acción de amparo y una medida cautelar que las proteja ante la ley y les permita el autocultivo, para poder así fabricar las medicinas que sus hijos tanto necesitaban.