Militantes peronistas se concentraron durante la mañana de este lunes en Ovidio Lagos al 1850, frente a la estatua del Cristo Redentor, para recordar al ex presidente Juan Domingo Perón, a 50 años de su fallecimiento.

En diálogo con Conclusión, el militante Oscar Cánepa recordó: “Se cumplen 50 años de la muerte del general Perón, que, a la vuelta de su exilio, viejo y sabio, se juntó con Balbín y entre los dos se anticiparon a la realidad y dijeron que iban a venir poderes más fuertes que los imperios, por lo que había que prepararse. Así fue que presentaron dos listas en 1973, sacando el 86% de los votos. Los argentinos no les dimos bolilla y ahora estamos metidos en un berenjenal”.

 

“El general era un conductor de pueblos reconocido mundialmente. Perón le dio a Rosario el título de capital del peronismo porque la primera vez que vino a la ciudad fue después de recibir el título de secretario de Trabajo y Previsión, en diciembre de 1943, y recibió en la Unión Ferroviaria el título de ‘Primer Trabajador’, y él por primera vez llamó compañeros a los trabajadores. Este Cristo es emblemático porque en 1958 se hizo una marcha desde el Monumento a la Bandera hasta acá, de quince cuadras”, añadió Cánepa.

>>También te puede interesar: Se cumplen 50 años de la muerte de Perón, el líder que marcó un antes y un después

A su turno, Aldo, el nieto de la “Abuela Tella”, la primera en confeccionar el corazón de claveles que cada 1 de julio se coloca a los pies del Cristo Redentor, memoró: “Ella siempre buscaba los claveles, en ese tiempo se los regalaban. Hacía los corazones y veníamos acá. Hubo un momento en que no se veía la calle de la gente que venía. La historia es mucha y es larga, y Perón hizo mucho por el pueblo”.

>>También te puede interesar: El odio y las manos de Perón

Por último, la militante Mabel Montero señaló: “Traemos el corazón por lealtad y amor al general Perón y a Eva”.