Monticas: Federación del Transporte Nacional pide ser querellante en la causa
Los cinco acusados por Fiscalía de tener responsabilidades penales en el accidente aún no fueron imputados y se encuentran en libertad.
- Ciudad
- Ago 19, 2019
La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte (Foetapra), en su delegación en Santa Fe, pidió ser querellante en el accidente de Monticas, dado que las cinco personas a quienes se les adjudica responsabilidades penales en el siniestro todavía no fueron imputadas y se encuentran en libertad.
El delegado normalizador del gremio en Santa Fe, Walter García, señaló que cuatro meses antes de la tragedia “el normalizador de Foetapra denunció vía expediente digitalizado toda la connivencia entre el grupo flecha y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”.
Además, el referente gremial agregó que “en la actualidad a pesar que lo eyectaron al ex director ejecutivo Roberto Domec, en la nueva gestión de Pablo Castano siguen las mismas irregularidades en el organismo de control”.
>Te puede interesar: Tragedia de Monticas: vidas “en pausa” y esperando a la justicia
Desde el gremio denunciaron que la causa sigue abierta y que las cinco personas a quienes Fiscalía adjudicó responsabilidades penales, aún no fueron imputadas y se encuentran en libertad.
Para García la actitud de la nueva gestión nacional de CNRT es «muy preocupante» y agregó que «si bien se expropiaron las trazas, los controles no tienen eficacia”.
En el accidente de Monticas, el informe de las investigaciones judiciales concluyeron que el siniestro se produjo por una falla mecánica: el reventón del neumático delantero izquierdo de uno de los micros que perdió estabilidad y se cruzó de carril donde impactó con el otro micro de la misa empresa.
Los imputados que transitan el proceso en libertad son Juan Antonio C., director de Monticas; Pablo César D., en su rol de jefe de operaciones; Carlos L., jefe de Taller y miembro del directorio; Alejandro L., presidente de Monticas, y Raúl R. vicepresidente de la firma.
El accidente ocurrió en febrero de 2017 en la ruta 33 -entre Pérez y Zavalla-, donde dos micros de la empresa Monticas chocaron de frente. Como resultado del siniestro, 13 personas perdieron al vida y otras 34 resultaron heridas.