DOMINGO, 03 DE NOV

Muerte en la pileta: imputaron al encargado de mantenimiento del Jockey Club

Se le atribuye el delito de homicidio culposo en carácter consumado y en calidad de coautor al igual que una guardavida que se encontraba trabajando al momento del hecho. La institución fue allanada este martes por la Policía de Investigaciones.

 

El encargado de mantenimiento de las estructuras edilicias del Jockey Club fue imputado en libertad este miércoles por la mañana en el Centro de Justicia Penal por la muerte Facundo Gorga de 10 años el 3 de enero pasado en la pileta «La Dulce». La fiscal Mariela Oliva le atribuyó al hombre de 55 años el delito de homicidio culposo en carácter consumado y en calidad de coautor.

El hombre desempeñaba funciones al momento del hecho como responsable del mantenimiento general de edificios y estructuras edilicias del Jockey Club Rosario, regido por el reglamento interno de la institución.

La de este miércoles fue la segunda de una serie de imputaciones que se llevan a cabo en el marco de la investigación por la muerte del nene. La primera fue a fines de mayo contra un guardavida que trabajó en la pileta al momento del hecho a la que se le adjudicó la imputación por “obrar imprudente de la habilitación del natatorio, en condiciones que importan un riesgo, en calidad de autora”.

Los querellantes agregaron que, por información obtenida sobre la base de testimonios, ya habían ocurrido otros episodios similares en el club y el presidente estaba al tanto de esa situación. Además, manifestaron que desde la institución habían puesto años atrás una rejilla de hierro, que fue retirada después, según afirmaron.

Por su parte, a días de ocurrido el hecho, el abogado de los padres del menor, Victor Corvalán, aseguró que: “Existe una enorme imprudencia por parte de quienes habilitaron una pileta de natación con un sistema de filtrado de agua cuyo ducto no tiene una reja de protección”.

Y pidió explicaciones a los responsables del club frente a la habilitación de una pileta que consideró como “una trampa mortal”.

En tanto, la Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en la institución, donde incautó seis CPU, un pendrive y dos notebooks.

Facundo Gorga se ahogó porque uno de sus pies quedó atrapado por el sistema de filtrado de agua, que no tenía una tapa o rejilla que evitara la succión. El niño pasó nadando cerca y quedó atrapado.

 

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias