JUEVES, 14 DE NOV

Murió un repartidor en un choque y familiares denuncian demora de la ambulancia

"Lo abandonaron", dijo el hermano del hombre fallecido. Reclamaron que la atención médica tardó unos 45 minutos, aunque desde el Sies lo negaron.

 

Familiares de un trabajador de reparto de comidas que murió en un siniestro vial denunciaron importantes demoras en la atención médica del Sies. Aunque desde el servicio de emergencias municipal negaron tardanzas en la llegada del vehículo.

La víctima, de nombre Silvio y de 49 años, se trasladaba en su moto por Cordiviola y Almafuerte, zona norte de Rosario, cuando fue embestido por una camioneta. Tras el choque quedó tendido en el pavimento con graves heridas.

>Te puede interesar: Denuncian que habrá menos móviles del Sies para la noche del 31

En ese momento, tanto el conductor del vehículo de mayor porte (que permaneció en el lugar en todo momento) como testigos llamaron al 911 y el Sies, mientras le administraban la ayuda que estaba a su alcance.

Como si esto fuese poco, Walter, hermano del trabajador comentó a El Tres que el cuerpo debió permanecer sin vida por cinco horas sobre la vereda por la tardanza del vehículo que lo tenía que trasladar y que cuando llegó por la falta de personal, las personas presentes debieron colaborar para subir el cuerpo al camión.

A raíz de las demoras de unos 45 minutos, tanto vecinos como familiares se preguntaron qué hubiese pasado si la ambulancia llegaba antes, ya que, según relataron el hombre permaneció con vida hasta cinco minutos antes del arribo del móvil sanitario.

Sin embargo, desde el servicio sanitario negaron esos dichos, ya que según los registros el tiempo de llegada fue mucho menor.

«Se me murió en los brazos, a lo mejor el desenlace era el mismo, pero mínimamente que tenga una atención digna», contó uno de los testigos.

>Te puede interesar: Denuncian que solo la mitad de las ambulancias del SIES están en condiciones

Cabe señalar, que el faltante de móviles del Sies es una problemática de la que se viene hablando desde hace tiempo.

Semanas atrás, Conclusión denunció la falta de móviles del Sies para la noche del 31 de diciembre y la madrugada del enero. En esa ocasión, según fuentes, el servicio contó con cinco móviles menos debido a la falta de médicos.

El servicio del Sies se vio criticado tiempo atrás, cuando ocurrió el asesinato de Joaquín Pérez, el arquitecto víctima de la inseguridad en zona norte, ya que sus familiares denunciaron que debieron esperar un tiempo prolongado que llegue la ambulancia.

Ante esto, los propios trabajadores expusieron el mal estado de las unidades y detallaron que solamente la mitad de los vehículos se encuentran en condiciones óptimas para su funcionamiento.

 

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias