Nuevas tarifas en el tren Rosario – Retiro: ¿cuánto costarán los pasajes a partir de septiembre?
El Gobierno Nacional dispuso un nuevo incremento para el mes entrante, que se suma al ya aplicado en el mes de mayo. Los nuevos precios van desde los $12.000 a $15.000 pesos, una brecha que cuasi triplica los costos que tenían los boletos en marzo.
- Ciudad
- Ago 28, 2024
Este martes, la empresa Trenes Argentinos anunció que puso a la venta los pasajes en tren para el mes de septiembre. El esquema tarifario establecido por la Secretaría de Transporte de la Nación llegó con nuevos aumentos, que se suman a los ya aplicadas en los últimos meses, elevando exponecialmente los precios. ¿A cuánto se fueron?
Cabe recordar que en el mes de marzo, los pasajes pasaron de $2.140 en primera clase a$4.770. En tanto, el pullman se fue de $2.555 a $5.697.
Asimismo, en el mes de mayo, el Gobierno Nacional dispuso un nuevo incremento en los trenes metropolitanos, regionales y de larga distancia, estipulado en el 53,84%, de acuerdo a lo autorizado por el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, a través de la Resolución 2/2024 publicada en el Boletín Oficial. Fue entonces que el costo real del boleto del servicio Rosario – Retiro pasó a $9.400 en primera y $11.200 en pullman.
Pero esto no quedó allí y, quienes compren pasajes desde Rosario a Buenos Aires, encontrarán que el servicio de frecuencia diaria que sale a las 3.01 de la mañana desde Rosario y a las 19.30 de Buenos Aires, costará de $12.000 en primera y $15.400 en pullman. En tanto, hasta el 8 de septiembre, los jueves y viernes (desde Retiro) y los viernes y sábados (de Rosario Norte) se anexa el servicio de camarote para dos personas, con un precio de $29.300.
El pasajero deberá confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido través de la página web: www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.
Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.
Vale recordar que los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) lo harán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.