Organizaciones protestaron en diferentes zonas de Rosario para rechazar el “brutal ajuste en alimentos”
En la ciudad hubo unas quince manifestaciones, que tuvieron como objetivo visibilizar la falta de políticas nacionales para contener la pobreza e indigencia.
- Ciudad
- Oct 8, 2024
Trabajadores de la economía popular junto a organizaciones sociales, sindicales y religiosas realizaron, durante la mañana de este martes, manifestaciones en diferentes zonas de Rosario y el país para denunciar el “brutal ajuste en alimentos, salud, jubilaciones y educación”.
Las protestas, que se realizaron entre las 11 y las 13 bajo el nombre de “Fila del Hambre”, tuvieron lugar en distintos puntos de Rosario:
●Presidente Perón y Circunvalación
● 27 de Febrero y Circunvalación
● Avellaneda y Presidente Perón
● 27 de Febrero y Presidente Perón (frente al Distrito Oeste)
● Avellaneda y Seguí
● Provincias Unidas y Seguí
● Battle Ordoñez y Oroño
● Juan José Paso y Sabin
● Alfonsín y Laguna
● Solís y Junín
● Casiano Casas y Sorrento
● San Martín y Ayolas
● Grandoli y Gutiérrez
● 27 de Febrero y Necochea
Las protestas tuvieron su réplica en la región: en la localidad de San Lorenzo el reclamo tuvo lugar en San Martín y Urquiza (en la esquina de los Bancos); mientras que en Villa Gobernador Gálvez el punto de reclamo fue en San Martín y Juan Domingo Perón (en la plaza a la Madre).
En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, los manifestantes movilizaron, a partir de las 10, hacia las puertas del Ministerio de Capital Humano.
“En estos nueve meses de gobierno de Javier Milei, su política ha elevado la pobreza al 52,9% de la población, y la indigencia ha alcanzado el 18,1%. Esto significa que en nuestra patria hay 25 millones de pobres, de los cuales casi 9 millones pasan hambre. Dos tercios de los niños y niñas de entre 0 y 14 años viven en la pobreza”, indicaron las organizaciones que convocaron a la protesta.
Y apuntaron: “Es una mentira lo que sostiene Milei y su ministro de Economía al afirmar que estas políticas reducirán la pobreza. Sus casi diez meses de gobierno y todas las medidas que anuncian evidencian que buscan una Argentina para unos pocos, dejando a las grandes mayorías sumidas en el hambre y la pobreza, mientras multiplican las ganancias de las mineras, petroleras, bancos, especuladores financieros, terratenientes y monopolios cerealeros”.
“Este Gobierno continúa ajustando sobre quienes menos tienen, implementando tarifazos, recortando la ayuda social y atacando sistemáticamente a quienes luchan contra el hambre en las barriadas”, cerró el comunicado.