Organizaciones sociales reclamaron que Milei vuelva a mandar alimentos a comedores
Organizaciones realizaron cortes de tránsito en todo el país para pedir asistencia alimentaria y trabajo digno. En Rosario, referentes barriales alertaron que mucha gente perdió su empleo y, quienes aún lo conservan, no llegan a fin de mes a causa del aumento de precios.
- Ciudad
- Mar 18, 2024
Organizaciones sociales de Rosario se sumaron a la jornada nacional de lucha “contra el hambre y por el trabajo” que se realizó este lunes en las principales ciudades del país. En este contexto, entre las 10 y las 13 se realizaron tres cortes de tránsito en diversas zonas rosarinas para exigir, principalmente, que el Gobierno nacional vuelva a mandar alimentos a comedores y merenderos.
En el país se realizaron más de 500 cortes de tránsito. En Rosario las protestas se desarrollaron en la Autopista Rosario-Buenos Aires, en Circunvalación y Presidente Perón y en Circunvalación y Juan José Paso.
Entre la serie de reclamos, las organizaciones sociales pidieron que se asista a las familias afectadas por el temporal que golpeó a la región en la última semana, que cese la violencia urbana, que no se militaricen los barrios ni se repriman las protestas populares, trabajo digno y que se entreguen alimentos para comedores y merenderos.
En diálogo con Conclusión, la referente de Cuba-MTR, Liliana Maldonado, comentó: “Reclamos los alimentos para comedores y merenderos. Hay muchos compañeros que se están quedando sin trabajo y a los que lo tienen ya no les alcanza para vivir ante la inflación. Las escuelas no dan abasto, los comedores están llenos y la mercadería tampoco alcanza”.
A su turno, la representante del Movimiento Popular La Dignidad, Alejandra Frassati, detalló: “No hay comida en los comedores, las partidas fueron suspendidas totalmente, si se sostienen tiene que ver con las organizaciones sociales que buscan la manera de que lleguen alimentos y no se cierren. Al cerrar un comedor los primeros afectados son los niños. Tenemos dengue, inundaciones y casi todos los comedores cerrados”.
Finalmente, Vanesa Valenzuela, de Barrios de Pie, indicó: “Creemos que no va a haber respuesta del Gobierno nacional. Hay mucha necesidad y desde octubre venimos sufriendo esta cortada de alimentos. Seguimos en lucha”.