MARTES, 26 DE NOV

Padres e hijos: cuando el amor salva vidas y atraviesa fronteras

Martín Sabetta salvó la vida de su hijo donándole parte de su hígado y Sebastián Romero decidió ser padre a través de la adopción de tres hermanos de Rosario y dos de Haití. Conclusión te cuenta dos historias unidas por la valentía y el amor incondicional.    

Por Candelaria de la Cruz y Guido Brunet

Dicen que cuando se trata de los hijos nada es imposible, que ser padre te cambia la vida y que el sentimiento va más allá de cualquier límite, desde donar un órgano hasta adoptar a cinco niños. Estas dos historias de la ciudad representan todo lo que un padre puede hacer por sus hijos.

El 2011 cambió la vida de la familia Sabetta cuando a Tobias el hijo mayor se le diagnosticó cáncer. Al ver la vida de su hijo en el peligro, Martín no lo dudó y donó parte de su hígado para salvarlo. Una historia de amor, unión y fortaleza y el mejor mensaje para este día del padre.

“Hoy sentarnos a tomar mates y estar los cuatro juntos es el mejor regalo”

Por otra parte, Sebastián Romero, un músico de Rosario, decidió adoptar junto a su mujer a cinco chicos, tres de ellos de la ciudad y dos de Haití.

Luego de un largo proceso legal finalmente pudieron conformar una gran familia. «Fue como llenar un vacío», dice al tiempo que destaca la importancia de la adopción para brindarle contención y amor a los tantos niños que no poseen un hogar.

Una historia de amor de acá, pero también de allá, que al margen de los orígenes y la sangre muestra que la paternidad excede cualquier vínculo de filiación.

La paternidad como adopción: el camino a formar una familia desde Rosario hasta Haití

Orígenes

El origen del Día del Padre se remonta a comienzos del siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, que quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos con total amor y dedicación, luego de que su esposa falleciera en el transcurso del sexto parto.

En Argentina, el primer festejo  se realizó un 24 de agosto de 1958. Ése día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del General Don José de San Martín, y por tal motivo el homenaje se extendió a todos los padres.

Sin embargo, en la década del ’60 (y por razones principalmente vinculadas al marketing) el festejo en nuestro país se alineó con la fecha estadounidense, que también se replica en la mayor parte de Latinoamérica y en varios países europeos.

Últimas Noticias