Patio de la Madera: piden informes por fallida licitación
Entre las propuestas del gobernador figuran reivindicar la figura de la Mediación, incorporar la de Oferta Razonable, la Ley de Decomisos y flexibilizar los plazos. Se elevará a la Legislatura para su tratamiento en las próximas sesiones ordinarias.
- Ciudad
- Abr 6, 2016
Los concejales del bloque Unión PRO Federal Renata Ghilotti y Carlos Cardozo presentaron un pedido de informes donde le consultan a la intendenta Mónica Fein las razones por las que fue declarada desierta por segunda vez la licitación de concesión del Centro de Convenciones “Juan Domingo Perón” en el Patio de la Madera, “el que presenta un preocupante estado de deterioro y abandono, debido a que al no realizarse eventos masivos desde hace años, esta infraestructura municipal ubicada en un sitio estratégico de la ciudad está teniendo inconvenientes estructurales que la ponen en peligro si no se interviene de inmediato”.
Además de consultar por la caída del proceso licitatorio, Ghilotti y Cardozo preguntan “si se han tomado las medidas para, a través de personal municipal, proceder a normalizar la limpieza, el mantenimiento, la seguridad y la conservación general de un edificio histórico de Rosario, que tiene que ver con sus orígenes de ciudad ferroviaria y que debe ser preservado como bien patrimonial, lo que hoy no está aconteciendo”.
Finalmente, los ediles de Unión PRO consultan si “el concesionario de la confitería bailable que funciona en el predio del Patio de la Madera ha cumplimentado con el plan de obras comprometido en el pliego licitatorio, debido a que, según se puede cotejar con el proyecto original, habría una demora importante en la ejecución de los trabajos planificados”.
“El Centro de Convenciones del Patio de la Madera fue, por décadas, un lugar en donde la ciudad pudo disfrutar de ferias, congresos, exposiciones, eventos artísticos y de todo tipo, poniendo en valor un edificio histórico de Rosario, con un gran acervo vinculado al origen ferroviario de la ciudad”, destacaron Ghilotti y Cardozo.
“El fracaso de dos llamados a licitación consecutivos, para volver a concesionar el predio, ha llevado a que el edificio se deteriore y sea un foco de inseguridad para el vecindario, además de perder la ciudad un sitio importante para atraer eventos culturales, económicos y artísticos de toda naturaleza”, finalizaron los concejales del PRO.