JUEVES, 21 DE NOV

Plaza Pringles: entregan plantines violetas por la Semana de la Epilepsia

Desde las 11, distintas agrupaciones y fundaciones intentan "sembrar conciencia", regalando plantines de color violeta y brindando información sobre primeros auxilios en epilepsia.

 

En el marco de la Semana Latinoamericana de la Epilepsia, este sábado, entregaron plantines violetas en la Plaza Pringles desde las 11. La iniciativa intenta sumar información y visibilizar, aportando conocimientos sobre primeros auxilios.

En los ultimos días se ha brindado charlas de concientización y de capacitación en todo el país para generar conciencia sobre la epilepsia, con el objetico de conseguir que las personas con esta afección puedan desenvolverse con plenitud en la sociedad, y cumplir con la meta de que ninguna persona con epilepsia sufra discriminación por esta condición.

La actividad fue declarada de interés municipal a través de un proyecto de la Concejala Norma Lopez. Cada vez son más la iniciativas que se generan entorno a seguir visibilizando, la primera del año fue en el marco del Purple Day el 26 de marzo, en donde se iluminaron monumentos emblemático en cada una de las 24 provincias argentinas, para dar luz sobre la importancia de concientizar sobre la epilepsia.

Cuando para mejorar la calidad de vida se desconecta medio cerebro
Te puede interesar:
Cuando para mejorar la calidad de vida se desconecta medio cerebro

Cuál es el significado de la Semana Latinoamericana de la Epilepsia

Durante la inauguración del 1er Congreso Latinoamericano de Epilepsia en Santiago de Chile, el 9 de septiembre de 2000, bajo el patrocinio de la Campaña Global contra la Epilepsia – impulsada por la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE), el Bureau Internacional para la Epilepsia (IBE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)- se instauró esta fecha como el DíaLatinoamericano de la Epilepsia.

Desde ese día los esfuerzos de todos los países adherentes a esta campaña estuvieron dedicados al manejo médico integral de la epilepsia y a incrementar la conciencia social sobre la epilepsia y la realidad que viven los pacientes y sus familias.

Durante la semana de la epilepsia previa o posterior al 9 de septiembre, se llevan a cabo jornadas charlas, seminarios, talleres orientados a educar de forma continua a los médicos y la comunidad en general para enseñar qué es la epilepsia, cómo se diagnostica, cuáles son los tratamientos disponibles y cómo se puede brindar apoyo a quienes la padecen, informando para evitar el estigma, discriminación y actitudes negativas que son más perjudicial para la persona que padece este problema crónico que la propia enfermedad.

Últimas Noticias