Por problemas en la instalación de gas, el Vilela calefacciona consultorios con estufas eléctricas

La subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Rosario, Stella Maris Binelli, también indicó que con los primeros fríos aumentaron las consultas por enfermedades respiratorias, principalmente en los niños. En este sentido, la funcionaria destacó la importancia de que las embarazadas se vacunen contra el virus sincicial respiratorio.

 

El Hospital de Niños Víctor J. Vilela, ubicado en la zona de Italia y Virasoro, sufre de problemas técnicos en la instalación de gas de los consultorios externos y momentáneamente está calefaccionando los ambientes con estufas y otros dispositivos eléctricos.

En diálogo con los medios, entre ellos Conclusión, la subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Rosario, Stella Maris Binelli, explicó: “Se está haciendo una revisión de todo el sistema de gas y para mayor seguridad en esta época estamos calefaccionando con la parte eléctrica. Colocamos estufas, pero ya está aprobada la obra para hacer una calefacción eléctrica. Lo que pasa es que esto implica equipamiento, como resistencias especiales, que son importadas y tuvimos dificultades con el ingreso de este material, pero está próximo a empezar”.

Al respecto, la funcionaria explicó que ante las bajas temperaturas registradas este martes se reforzó la calefacción estufas eléctricas: “Es lo que podemos hacer de forma externa hasta que se haga la obra eléctrica. Lo que tiene que ver con el gas, es un trabajo de mayor envergadura y no lo haríamos ahora, sino pasada esta época”.

“La falta de gas solo afecta al sector del área ambulatoria. El resto del hospital está chequeado, pero vamos a reforzar los informes técnicos”, aseguró Binelli en una conferencia brindada en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), ubicado en San Luis al 2020.

La importancia de vacunarse contra el virus sincicial respiratorio

En otros temas, Binelli informó que, ante las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas, aumentaron las consultas por problemas respiratorios, principalmente en niños. Al respecto, la profesional destacó la importancia de que las personas embarazadas se vacunen contra el virus sincicial respiratorio.

“Aumenta la demanda ambulatoria y después la parte de internación. Empezamos a tener casos de bronquiolitis en las neonatologías, ya tenemos chiquitos internados con estos cuadros, por eso es importante que las mamás y las personas gestantes recuerden que tenemos acceso gratuito a la vacuna contra el virus sincicial respiratorio. En los casos que tenemos internados en las neos, las mamás no recibieron la vacuna, que lo que permite es la transmisión de los anticuerpos maternos al bebé”, explicó la funcionaria.

Stella Maris Binelli, subsecretaria de Políticas Sanitarias dela Municipalidad de Rosario.

En este sentido, recordó que la vacuna contra el virus sincicial respiratorio se aplica a personas que cursan una gestación de entre 32 y 36 semana para “garantizar el pasaje de anticuerpos en los primeros tres a seis meses del bebé, que es la época más vulnerable en cuanto a los cuadros de bronquiolitis”.

La profesional, demás, destacó que es importante no someter a los menores a cambios bruscos de temperatura, ventilar ambientes, tener precaución con los calefactores, enseñarles a toser o estornudar con el pliegue del codo y limpiar bien habitaciones, dado que estos virus tienen “alta contagiosidad y duran muchas horas en la superficie”.

Por último, Binelli aconsejó que los niños, personas de riesgo, adultos mayores y embarazadas en cualquier de sus trimestres se vacunen contra la gripe.

Últimas Noticias