¿Por qué el río Paraná podría lucir un color verde fosforescente en la costa rosarina?

Las aguas del río Paraná podrían teñirse de un verde fosforecente en la zona norte de Rosario, puntualmente frente al “Barquito de papel”. 

 

La empresa Aguas Santafesinas anunció que este viernes trabajará en el Parque de la Arenera –ubicado frente al “Barquito de papel”, en la zona norte de Rosario– para reparar un hundimiento de tierra que fue denunciado hace dos meses y medio.

“Los trabajos tienen como objetivo verificar la posible vinculación del hundimiento ubicado sobre el parque con la avería de algunos de los conductos existentes en el sector”, explicaron desde Aguas Santafesinas.

Al respecto, explicaron que para realizar estos trabajos se usará “una sustancia colorante, que será vertida en el hundimiento para verificar su punto de volcamiento y determinar a qué conducto pertenece”.

La sustancia, que es similar a los trazadores utilizados en medicina para el diagnóstico por imágenes, podría producir una coloración verde fosforescente en el río a la altura del parque de la Arenera.

El pasado 16 de marzo, luego de una tormenta que incluyó fuertes lluvias y viento, los vecinos de zona norte advirtieron la formación un hueco de gran tamaño que se abrió en medio del pasto. Dos meses y medio después, se iniciaron las tareas de reparación.

Los trabajos comenzaron el pasado miércoles y, en principio, se había colocado un vallado perimetral de seguridad rectangular de 20 metros por 10, destinado a cercar el hundimiento ubicado en la intersección de las avenidas Carballo y Francia.

También se colocó una pasarela para permitir el acceso y la realización de tareas de rastreo y diagnóstico en el sector.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias