Por una invasión de palomas, la escuela “Doctor Rodolfo Rivarola” no pudo arrancar las clases
“El techo no tiene cielo raso. Hay excremento, plumas, palomas muertas que están colgando del techo. Y eso trae enfermedades, puede traer consecuencias que derivarían a una consulta médica, hay gente que es alérgica”, explicaron desde la institución a Conclusión.
- Ciudad
- Mar 5, 2024
Clases postergadas y en suspenso hasta nuevo aviso. Esa es la realidad de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 471 «Dr. Rodolfo Rivarola», ubicada en barrio Refinería, donde las clases no pudieron comenzar en tiempo y forma debido a una invasión de palomas.
María Laura Sosa, regente de la institución, habló con Conclusión y explicó que aunque “las clases han comenzado como dice el calendario académico y la escuela está abierta desde el 1º de febrero, lamentablemente, el estudiantado que corresponde a lo que es 4º, 5º y 6º año, lo hemos retrasado por esta semana por las palomas”.
Te puede interesar: Afectadas por acciones vandálicas, dos escuelas públicas no pudieron comenzar las clases
“El techo no tiene cielo raso. Se ve que hay excremento, se ve que hay plumas, se ve que hay hasta algunas palomas muertas que están colgando del techo. Y eso trae enfermedades, puede traer consecuencias que derivarían a una consulta médica, hay gente que es alérgica”, justificó preocupada.
Luego admitió que “no es la primera vez, el año pasado se hizo todo lo posible, el antiguo ministro de Educación se había hecho presente, había hablado con el director de la escuela en ese momento, que fue sobre fin de año, el dinero llegó para una parte, pero falta toda la otra parte”.
“Ahora se niegan a poder hacer la limpieza. En principio el director ya decidió sacar plata de su bolsillo para comprar un nylon y poder cubrir esa parte que falta y que ya los chicos regresen a la institución para que no sigan perdiendo más clases”, manifestó indignada y siguió: “En cuanto a lo que es infraestructura el director está todo el tiempo en la regional, insistiendo con el tema de que terminen la obra, y que tiene que llegar el dinero para terminar la obra completa”.
Entre otras cosas, Sosa mencionó la falta de limpieza de canaletas, mantenimiento y baja calidad en el cielo raso.
“Se está haciendo todo lo posible para que el estudiantado no pierda clases, lo que pasa que priorizamos la salud del estudiante y de los docentes, y si todavía no ha comenzado 4º, 5º y 6º no fue por un capricho sino porque va a traer consecuencias, hay algunos chicos que pueden tener algún tipo de enfermedad, entonces decidimos primero poner en condiciones el aula de la manera en que nos sea posible, por nuestros propios medios, mientras esperamos la solución de la regional sexta, en este caso el Ministro de Educación, y después de allí empezar a dar el inicio”, cerró.