Procesan a comisario acusado de integrar banda narco
Entre los 13 presuntos miembros procesados se encuentra el jefe de la Seccional 19ª de Rosario, Carlos Alberto Schmidt, acusado de tenencia de drogas y complicidad para facilitar la venta de estupefacientes.
- Ciudad
- Nov 23, 2015
Este lunes fueron procesados por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, un jefe policial y otras 12 personas como presuntos integrantes de una banda narcotraficante.
Según informaron fuentes judiciales, el comisario Carlos Alberto Schmidt está acusado de ser cómplice de los narcotraficantes, cuya banda estaba liderada por Walter Daniel Jure, de 36 años. La misma fue desarticulada el 9 de octubre en tres procedimientos, uno en la provincia de Salta y dos en Santa Fe, según informó el entonces secretario de Seguridad, Sergio Berni.
En los procedimientos, realizados mediante 25 allanamientos en domicilios de Rosario y localidades cercanas, se secuestraron más de 100 kilos de cocaína y cantidades menores de marihuana, así como balanzas y elementos de corte de la droga.
El juez Vera Barros procesó en aquel entonces a Jure y a Francisco Polanco como los organizadores de una banda dedicada a transportar cocaína desde Salta a Rosario y venderla a través de puntos de comercialización en esta ciudad santafesina.
Los presuntos narcotraficantes tenían los teléfonos intervenidos y eran seguidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desde unos meses antes.
El comisario Carlos Schmidt fue detenido en un operativo realizado por dicha fuerza a mediados de octubre. Además de su estado de complicidad, fue procesado como autor del delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización, agravado por su calidad de funcionario público.
Según dieron a conocer fuentes judiciales, los demás procesados son Germán Ramírez; Daniel Vera; Moisés Maldonado; Alberto Rojas; Jorge Vera; Darío Grossi; Leonardo Carrizo; Guillermo Rodríguez; Gisela González y Diego Jure.
El juez ordenó prisión preventiva para todos ellos, el traslado de los procesados a dependencias del Servicio Penitenciario Federal, y trabó embargo por la suma de cincuenta mil pesos por cada uno.