Proponen que mayores de 60 años puedan abonar la mitad en cines y teatros rosarinos
El proyecto ingresó al Concejo Municipal y deberá ser estudiado por los ediles. El objetivo fundamental es dar un “acompañamiento para un sector donde muchas veces prima la soledad”.
- Ciudad
- Jul 10, 2023
Por Diego Caputo
La concejala Silvana Teisa ingresó la semana pasada en el Concejo Municipal un proyecto de decreto, buscando fomentar las actividades culturales en la ciudad. Los beneficiarios serian para las personas adultas mayores de 60 años.
“Solicitamos celebrar un convenio con cines y teatros de la ciudad, para que se le realice descuentos del 50% a mayores de 60 años de edad”, afirmó la legisladora, a la vez que instó a seguir “fortaleciendo el vínculo con nuestros adultos y adultas mayores”.
En diálogo con Conclusión la edila subrayó que “sería un 50% de descuento siempre y cuando el acompañante sea otro mayor de 60 años”. A eso sumó: “Pensamos que podría haber un convenio entre el municipio y los locales de cine y teatros que puedan garantizar una cuota de la sala”.
“Nosotros lo venimos trabajando más con los Centros de Jubilados y todavía no tuvimos reuniones con el sector de los cines y teatros. La idea es que cuando volvamos al ruedo tras las elecciones lo abordemos con distintos sectores”, describió.
“Los centros de jubilados nos contaron lo que les costaba salir después de la pandemia, y son espacios que lograron sacarlos del encierro con actividades. Por eso se nos ocurrió esto, para que tengan una distracción con entradas accesibles a cines y teatros”, afirmó.
La pandemia y su consecuente confinamiento tuvo distintos impactos sobre la ciudadanía: entre otros aspectos, se agudizó entre la población el sentimiento de soledad, un problema de salud pública que afecta en gran medida a la población en edad avanzada. Ese fue uno de los ejes que tuvo en cuenta la concejal a la hora de impulsar el proyecto. “El incentivo no solo debe tener un espíritu económico, sino que se arbitren medidas de acompañamiento para un sector donde muchas veces prima la soledad”, apuntaló Teisa.
Sobre el final también se subrayó que “las medidas de incentivo al acceso de tales personas a los espectáculos de teatros y cines, no solo implicaría una satisfacción de felicidad, sino un efecto económico positivo para el sector, generando un círculo virtuosamente económico en el mismo, ya que las salas se encontrarán cada día con más espectadores”.