LUNES, 11 DE NOV

Protesta de vecinos frente al Distrito Sur para que vuelvan al barrio las oficinas de EPE y Aguas

“Después de pandemia, las oficinas no volvieron a reinstalarse en el distrito y esto complica muchísimo a todos los vecinos por eso nos autoconvocamos, para que se redistribuya de manera más equitativa y que no nos manden al Distrito Centro o Alberdi”, explicaron a Conclusión.

Vecinos autoconvocados protestaron frente al Distrito Sur para que vuelvan a instalarse y funcionar al barrio las oficinas de EPE y Aguas Santafesinas.

En diálogo con Conclusión, Leonor Bolbol, vecina autoconvocada, explicó que «después de pandemia, las oficinas de Aguas y EPE no volvieron a reinstalarse en el distrito y esto complica muchísimo a todos los vecinos de zona sur, por eso nos autoconvocamos».

Pullaro sobre Assa y EPE: “Se tienen que terminar con los privilegios de las empresas estatales”
Te puede interesar:
Pullaro sobre Assa y EPE: “Se tienen que terminar con los privilegios de las empresas estatales”

«Hicimos una consulta en Aguas Provinciales y nos dijeron que no había presupuesto, lo que generó más bronca entre los vecinos, porque no estamos pidiendo que se aumente la planta de empleados para poner una oficina, simplemente que se redistribuya de manera más equitativa y que no manden a los vecinos del sur al Distrito Centro o Alberdi, porque la gente que paga los impuestos todavía con papel es gente mayor y no lo puede hacer», se quejó indignada.

En ese sentido consideró que se trata de «un reclamo genuino» y teniendo en cuenta que «el servicio no es tan bueno, hay poca presión de agua y encima nos mandan en colectivo o que nos traslademos como podamos o que descarguemos las boletas de internet, pero muchos no saben hacerlo, no tienen el acceso, no saben lo que es abrir un mail, no es sencillo lo que le están pidiendo. Antes de la pandemia funcionaban las dos oficinas. Aguas y EPE son oficinas subsidiadas por la provincia y son deficitarias y lo terminamos pagando todos».

Según precisó en menos de un mes juntaron alrededor de 800 firmas. «Estamos como en muchos barrios de la ciudad, estamos abandonados», disparó.

Finalmente dijo que «vamos a seguir juntando firmas y pretendemos simplemente hacerle la vida más fácil al rosarino de zona sur. Nada más, no estamos en contra de nadie, esto es súper pacífico, no hay olla, no hay bombo, no hay nada, es simplemente un petitorio para que nos hagan la vida más fácil«.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias