Remodelarán cuatro espacios verdes en el Distrito Norte
El proyecto, fue votado por los vecinos en el Presupuesto Participativo, que incluye nuevas áreas de juegos infantiles, tareas varias de reparación y reacondicionamiento integral del entorno.
- Ciudad
- Sep 23, 2024
La secretaría de Obras Públicas, realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación de la remodelación y puesta en valor de cuatro espacios verdes de Distrito Norte, votados y elegidos por los vecinos mediante el Presupuesto Participativo. Las intervenciones, enmarcadas en el Plan de Plazas que el municipio viene llevando adelante, contemplan un presupuesto oficial de $600.000.000. Los cuatro frentes de trabajo se desarrollarán de forma simultánea con un plazo de obra estimativo de 6 meses.
Estos espacios se encuentran ubicados en: Av. Raúl Alfonsín entre Floduardo Grandoli y Bouchard, en barrio Nuevo Alberdi; Calle 1379 y Maldonado, en barrio Olímpico; sector de Av. Límite del Municipio, Calle 13114 y Morrow, en barrio Parque Habitacional Ibarlucea; y Sabín y Olivé en barrio Travesía.
Las ofertas económicas presentadas, que ahora serán sometidas a análisis para la adjudicación de los trabajos, correspondieron a:
- De Rosario Servicios SRL: $ 605.017.929,75
- Dyscon SA: $551.495.435,20
- Andrés Arriaga SRL: $571.204.592,15
Las obras contemplan la creación de un área de juegos destinados a las infancias, que será replicado en cada plaza, con el objetivo de proporcionar entornos recreativos, seguros y accesibles, que estará acompañada por tareas de reparación y mejoras integrales del lugar, según el estado actual y los requerimientos de cada sector.
El área de juegos, a colocar en cada espacio, incluye una plataforma de caucho antigolpes, con el fin de garantizar la seguridad e higiene del área destinada a los más pequeños, e instalaciones de toboganes, sube y bajas, kit de comunicadores, mini plataformas para saltar, y hamacas. La incorporación de nuevos juegos ofrece un espacio renovado para el disfrute y el desarrollo infantil, que no sólo atiende a las infancias, sino que también será accesible e inclusivo para personas de todas las edades y habilidades.