Rosario habla de bullying: “Lamentablemente las estadísticas van en aumento”
Arístides Álvarez, presidente de la ONG "Si nos reímos nos reímos todxs" estuvo en el Concejo Municipal, donde se proyectó el largometraje “3 de 10” con el fin de abordar esta creciente problemática. Luego de la película se realizará una charla debate.
- Ciudad
- May 29, 2024
Durante el mes de mayo se realizaron distintas actividades tendientes a luchar contra el flagelo del bullying. En este sentido, en el Concejo Municipal se proyectó “3 de 10”, primera película de ficción hecha en la Argentina sobre el bullying en la escuela.
La película realizada en 2021 fue dirigida por Fernando Foulques y fue producida por la ONG «Si nos reímos nos reímos todxs», ambos estuvieron presentes en el Concejo de la ciudad.
El 2 de mayo se recordó el día internacional de lucha contra el bullying, instituido por una ONG argentina propuesta en las Naciones Unidas y que hoy más de 100 países en el mundo conmemoran ese día la lucha contra este flagelo. “Lamentablemente, los casos se siguen sucediendo, cuando hicimos la película se llama 3 de 10 que quiere decir que 3 de cada 10 niños y adolescentes en el mundo sufren bullying, hoy ya están hablando de 4 o 5. Es decir que las estadísticas van en aumento” enfatizó Arístides Álvarez, presidente de la ONG “Si nos reímos nos reímos todxs».
“Lamentablemente, es el reflejo de una sociedad violenta, indiferente, que no le importa lo que le pasa al otro, que es individualista donde cada uno hace la suya, entonces por supuesto que esto se ve reflejado en los niños y adolescentes”, comentó Álvarez.
Para finalizar, realizó una reflexión en torno a cómo abordar problemáticas de bullying. “Tenemos un protocolo que se llama <Enfoque> que hizo uno de nuestros psicólogos, Flavio Chiesa, para abordar la temática en forma preventiva y correctiva cuando ya se detectó el tema. Pero hay que adelantarse, hay leyes, campañas y los casos se siguen sucediendo. Por ello, es importante convocar y comprometer a toda la comunidad educativa, no sólo a los niños y adolescentes sino a los adultos responsables”, concluyó.