Ruidazos contra los aumentos de tarifas en Rosario y Capital
En Uriburu y España manifestantes reclamaron contra el aumento de tarifas de energía. En Buenos Aires es la séptima semana consecutiva de protesta.
- Ciudad
- Feb 8, 2019
Las tarifas atraviesan una escalada de aumentos inusitados. Para muchos los costos de la energía, un bien esencial para vivir, se ha tornado muy difícil de pagar.
Por eso, y para expresar su malestar con las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, vecinos de zona sur se congregaron en Uriburu y España y 27 de Febrero y San Martín.
Durante la manifestación, varias decenas de vecinos mostraron su descontento con cánticos, carteles y banderas. También cortaron una arteria de la avenida Uriburu.
>Te puede interesar: Nuevo ruidazo en Buenos Aires contra los tarifazos
También en Buenos Aires
En Buenos Aires la manifestación fue más nutrida. Es la séptima semana consecutiva de protesta en la provincia bonaerense.
Cientos de vecinos se convocaron en diferentes puntos para rechazar las medidas del Gobierno de Macri. Es así como se reunieron en Capital Federal, Lanús, Morón, Lomas del Mirador, entre otras localidades.
El gobierno oficializó un aumento del 55% en las tarifas eléctricas durante 2019, que superará ampliamente al 25% que se espera de inflación.
Con consignas contra los aumentos, carteles que pedían “No al tarifazo” y “Basta de tarifas impagables” se observaron en los diferentes puntos de Buenos Aires.
Desde Lanús le desean un feliz cumpleaños @mauriciomacri. #Ruidazo #LanusdiceBasta pic.twitter.com/DLXHox6Mot #ruidazo
— ChalecosAmarillos Global (@ChalecosAmarill) 9 de febrero de 2019
#AHORA UNA IMPACTANTE COLUMNA MARCHA CONTRA LOS TARIFAZOS EN MORÓN#BastaDeTarifazos #Ruidazo#NoAlTarifazo #RuidazoNacional#MacriNoCumple pic.twitter.com/L7Y8IeTkZJ
— ChalecosAmarillos Global (@ChalecosAmarill) 9 de febrero de 2019
Terminó un nuevo #Ruidazo en San Martín… Esperamos que el gobierno de Macri y Vidal escuchen los reclamos del Pueblo #BastaDeAjuste #BastaDeTarifazos pic.twitter.com/nYeuJQNlFN
— Lauro Grande (@LauroGrande) 9 de febrero de 2019