MARTES, 19 DE NOV

Se desprendió un vidrio y cayó sobre un hombre mayor en un banco céntrico

Tras aproximadamente 20 minutos, llegó personal de asistencia médica para controlar la salud del cliente, quien mostraba signos de estar desorientado.

Una situación dramática se vivió este viernes, en horas de la mañana, en la sede local del Banco Piano de Rosario, en San Lorenzo 1257. Una lámina de vidrio se desprendió y cayó sobre un hombre mayor que se encontraba aguardando para ser atendido en la zona de cajas.

Según relataron a Conclusión testigos que se encontraban en la entidad financiera al momento del hecho, el golpe no le provocó una apertura en su cabeza, donde lo golpeó, pero lo dejó visiblemente mareado.

Tras aproximadamente 20 minutos, llegó personal de asistencia médica para controlar la salud del cliente, quien mostraba signos de estar desorientado. Se lo hizo pasar por una de las «cajas rápidas».

El vidrio no se rompió con el golpe, con lo cual se deduce que podría tratarse de un «laminado» y no un blíndex, como estipula la legislación por una cuestión de peso.

El suceso ocurrió a partir de las 10, y según el testimonio de la delegada gremial del banco, Natalia Zorzoni, el vidrio que se desprendió tenía «seis remaches».

«Tuvieron que levantar el vidrio entre tres empleados por el peso. Se realizan pagos de asignaciones en este banco, hay nietos que vienen con abuelos, si eso se le cae a un nene chiquito lo mata», precisó en diálogo con Conclusión.

La delegada especificó además que «el cliente tiene un hijo que lo estaba esperando afuera, llamaron a otro, se acercó en moto y empezó a sacar fotos al vidrio tirado en el suelo y demás».

«Lo que más le preocupó al banco era que el hijo no sacara fotos, ni atender al padre ni contenerlo ni nada. Mi preocupación es que una persona grande puede tener un golpe y no sangra pero a la tarde se desmaya y se muere. No le dieron ni plata para el taxi. El resto siguió normal, esto nunca va a parar, se ha muerto gente y sigue funcionando», apuntó Zorzoni.

Y remató: «Lo que destacamos es que había dos funcionarios del banco de Buenos Aires, que se escondieron en la parte de cajas cuando esto sucedió.»

Por último, la empleada bancaria contó que se ha reclamado en Anses. «Hemos tratado de hacer quejas pero nadie nos las recibe. Hay una ordenanza que se autorizó en el Concejo para una inspección que habilite a este banco por cantidad de gente y nunca se hicieron las inspecciones», concluyó.

Últimas Noticias