Se estrenó “Movi Taxi”, la app oficial rosarina para pedir radiotaxis
El municipio anunció el lanzamiento de la aplicación, cuyo funcionamiento se basa en una integración del Sistema de Localización de Flota de las Empresas de Radiotaxi con el Ente de la Movilidad. Estará disponible para Android.
- Ciudad
- May 10, 2017
Por Osvaldo La Spina – Fotos: Salvador Hamoui
Este miércoles se lanzó oficialmente la app Movi Taxi, a través de la cual los usuarios podrán solicitar un radiotaxi en Rosario. Fue presentado en un acto en el Ente de la Movilidad de Rosario (Cafferata 702 piso 1), con la presencia de la secretaria de Transporte, Mónica Alvarado; el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix; Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti); los ediles Renata Ghilotti y Carlos Comi; y Marcelo Díaz, de Taxistas Unidos.
El funcionamiento de la aplicación se basa en una integración con el Sistema de Localización de Flota de las Empresas de Radiotaxi con el Ente de la Movilidad, permitiendo al pasajero viajar seguro en unidades con GPS monitoreado por el Centro de Monitoreo de la Movilidad. Asimismo, el usuario sabrá qué radiotaxi tomó su pedido.
“Movi Taxi” estará disponible en sistema Android. Tras un registro de nombre, apellido y número de celular, se le enviará al usuario un código por mensaje de texto. Una vez completados los pasos, podrá pedir una unidad por taxi.
Una de las posibilidades que otorga la app será visualizar en un mapa y en tiempo real los coches cercanos al origen del viaje. El radar ubicará la unidad más conveniente en relación a la distancia y esta plataforma le avisará cuando el taxi haya arribado.
También está incluído en la app Movi, dentro de la sección Taxis. A su vez también se podrá planificar el viaje en la ciudad con información actualizada, pudiendo consultar las tarifas actualizadas, realizar un cálculo de costos de forma aproximada, distancia y tiempo de viaje.
Por Osvaldo Laspina – Fotos: Salvador Hamoui
La Plaza Sarmiento, cada vez más cerca de su completa renovación