Se inaugura la «Franja del Río», un espacio abarcativo dedicado a la cultura
Este viernes se celebrará la apertura de los cuatro galpones para "palpitar la cultura" que es "un viaje a los sentidos, con la vocación de construir juntos el arte y la ciencia para vivir mejor". Así se lo explicaron funcionarios a Conclusión.
- Ciudad
- Abr 10, 2019
Este viernes tendrá lugar la apertura de la «Franja del Río», un espacio abarcativo dedicado a la cultura y compuesto por cuatro galpones, los renovados 11, 13, 15 y 17, inaugurado en conjunto por la Municipalidad de Rosario y la provincia de Santa Fe.
«Es un espacio para palpitar la cultura, un viaje a los sentidos, con la vocación de construir todos juntos el arte y la ciencia para vivir mejor. Una nueva propuesta cultural pública que invita al encuentro y al diálogo, a la cultura y a sus lenguajes», explicaron los funcionarios.
Conclusión estuvo presente en el desayuno para la prensa celebrado este miércoles, donde la ministra de Cultura provincial, María de los Ángeles González, dijo: «Es la inauguración definitiva de estos galpones con todas las obras realizadas: luz, techos, sótanos, declives, parques de alrededor, cercanías, colectivos que pasarán por aquí».
Por su parte, el secretario de Cultura municipal Guillermo Ríos explicó que «los cuatro galpones simultáneos van a estar abiertos desde las 15 hasta las 22. La inauguración oficial va a ser a partir de las 18.30 de este viernes, y vamos a lanzar en simultáneo todos los espectáculos que tenemos».
Asimismo, contaron que para celebrar la apertura del espacio durante tres días, habrá una amplia programación que incluye arte, danza, música y otras expresiones culturales. «Queremos que la Franja se convierta en un lugar de paseo junto al río», agregó el funcionario municipal.
«La gente que entra va a construir mantas, juguetes, útiles, huertas comunitarias, música. Es un trabajo cooperativo y todo el mundo va a construir para todo el mundo. Hay también una zona de disfraces para pedir prestados, es una cadena de solidaridad», sumó la Chiqui.
Y terminó: «Esa ayuda mutua no es pagar, sino ayudarnos en la soledad, en el frío. Hay que crear conciencia, los galpones van a estar abierto viernes, sábados, domingos y feriados de las 15 a las 20, para todo el público. Y los otros días para aquellos que se inscriban a las cooperativas».