Se inauguró OJO, la nueva central de información criminal de Santa Fe
Con la presencia de Miguel Lifschitz, este viernes se presentó el nuevo espacio de información para control del delito. "Nos va a permitir tener un control absoluto sobre lo que ocurre en toda la provincia", detalló el gobernador.
- Ciudad
- Jul 21, 2017
El gobierno provincial habilitó este viernes una central de información criminal con la que aspira a producir un cambio radical en el análisis del delito y la intervención policial en el territorio urbano.
El espacio inaugurado fue denominado como OJO e insumió una inversión de 99 millones de pesos en tres grandes recursos: una adecuación de infraestructura en todo el subsuelo del ala de calle Moreno en la sede local de Gobernación que es donde funcionará la central, una solución informática para el análisis criminal y equipamiento mobiliario e informático para darle sostén.
En este sentido, el gobernador Miguel Lifschitz presentó hoy dicha central de información: «Estamos inaugurando una dependencia en uno de los subsuelos de la casa de Gobierno de Rosario. Es un espacio con toda la tecnología en materia de análisis criminal y de información de datos, en tiempo presente y real, que nos va a permitir con el personal policial y técnico tener un control absoluto sobre lo que ocurre en toda la provincia de Santa Fe, brindar información y hacer predicciones sobre las probabilidades de que ocurran determinados delitos».
https://www.facebook.com/ConclusionRosario/videos/1798425657109957/
«Estamos cumpliendo con un paso fundamental que nos habíamos propuesto al inicio de la gestión. Fue trabajoso concretarlo porque había que reunir una cantidad de factores distintos, incorporar tecnología, realizar la refacción edilicia del espacio, pero finalmente todo eso se pudo hacer y acá estamos dando un paso más en un proyecto de seguridad pública que venimos desarrollando», detalló.
En relación a los ejes de trabajo, Lifschitz sostuvo que desde el gobierno se sostendrán tres grandes ejes de trabajo: uno que tiene que ver con la transformación de la gestión policial; el otro que tiene que ver con mejorar la actuación del Ministerio Público de la Acusación y del sistema penal, ya que es un aspecto fundamental de la lucha contra la violencia; y por último poder investigar y dilucidar los distintos hechos que se producen y poder aplicar las sanciones que correspondan a los responsables.
https://www.facebook.com/ConclusionRosario/videos/1798413737111149/
«En ese terreno hemos ganado y avanzado muchísimo dotando al Ministerio Público de la Acusación con el personal de los funcionarios de la técnica, del equipamiento y de la infraestructura necesarias para mejorar la tarea», cerró.
“Hay que investigar si las denuncias tienen algo que ver con el homicidio”