Se inauguró un nuevo Centro de Salud que llevará el nombre de Hermes Binner
“Hermes nos enseñó todo. Estoy seguro que si él hubiera tenido que elegir un lugar, sería éste. Un centro de salud en un barrio, en un distrito que tiene necesidades; concretado en el oeste de la ciudad y hecho como si estuviera en el mejor lugar de Rosario” enfatizó el intendente Pablo Javkin.
- Ciudad
- Jun 5, 2024
En la mañana del miércoles, el intendente Pablo Javkin encabezó la inauguración de un nuevo Centro de Salud -en el barrio Vía Honda- que lleva el nombre del ex gobernador Hermes Binner.
En el marco del Día de la Salud Pública se llevó a cabo la apertura de este nuevo espacio emplazado en Cisneros 5185 . El centro llevará el nombre del ex gobernador santafesino e intendente de la ciudad, por ser un referente de políticas públicas aplicadas al ámbito de la Salud.
En la conmemoración de un nuevo aniversario de natalicio de Hermes Binner, el intendente Pablo Javkin expresó que “es el mejor regalo que le podríamos haber hecho. Durante mucho tiempo planteamos la necesidad de tener un centro de salud en el barrio y en la zona. Los años y las circunstancias lo ratificaron aún más”.
Después de más de una década empezaron y terminaron un centro de salud desde cero. “Honramos ese legado de Hermes. Y vamos a ir por más, porque esto va a tener una segunda etapa donde las áreas de Cultura y Desarrollo Social también van a trabajar acá”.
“Lo que ven acá hoy es un centro de salud y también un centro integrado de todas las áreas sociales del Municipio, llevando adelante esta iniciativa en un barrio que viene peleando por reconstruir su tejido, por recuperar la paz”.
En el acto inaugural destaco la figura de Binner. “Hermes nos enseñó todo, nos enseñó a mirar, a persistir en las difíciles y estoy seguro que si él hubiera tenido que elegir un lugar, sería éste. Un centro de salud en un barrio, en un distrito que tiene necesidades, concretado en zona oeste, pero hecho como si estuviera en el mejor lugar de Rosario. Esta es una lección de Hermes, de lo que tenemos que hacer cuando nos toca gobernar una ciudad como Rosario”, concluyó.