Se puso en marcha la remodelación en el crematorio del cementerio La Piedad
Los trabajos abarcan la actualización integral de la instalación de gas y se enmarca en el plan de acondicionamiento general del predio.
- Ciudad
- Mar 2, 2020
La Municipalidad de Rosario puso en marcha el viernes pasado la obra de remodelación de los hornos crematorios del cementerio La Piedad. Las tareas incluyen una reforma completa en la instalación de gas, además de un nuevo tendido de la cañería subterránea y la actualización de válvulas de seguridad, entre otros. Asimismo, se están llevando adelante tareas de acondicionamiento en todo el predio.
Con un tiempo estimado de 60 días, los trabajos están adecuados a la normativa vigente de la empresa Litoral Gas. Para ello, se reformará integralmente la instalación para los hornos crematorios, incluyendo un tendido de más de 200 metros de cañería subterránea de polietileno. Esta obra llevará a la restauración y la mejora en la prestación del servicio, realizándose las pruebas pertinentes para la habilitación de la instalación cuando concluya la misma.
Te puede interesar: El concejal Cardozo cuestionó el estado del cementerio La Piedad: “Es pésimo”
En detalle
Los trabajos contemplan el cambio de reguladores con bloqueo incorporado de última generación, la actualización de válvulas de seguridad, el recambio de filtros y nuevos manómetros en la sala de medidores y subestación correspondiente, prueba de hermeticidad y tareas de mantenimiento en los dos hornos crematorios, actualizando el sistema de combustión según la normativa vigente.
El secretario de Ambiente y Espacio Público del municipio, Diego Leone, destacó: “Estas obras son necesarias y tendrán continuidad para poner al cementerio en condiciones. Como una primera medida pondremos el crematorio en funcionamiento con una reforma integral que nos permita brindar correctamente este servicio”.
Además, las áreas operativas del municipio realizan tareas de mantenimiento en todo el predio del cementerio, incluyendo fumigación, desmalezado y regularización del estado de nichos y panteones.
“Entendemos que debemos hacer un esfuerzo importante para reacondicionar todo el predio, que tiene más de 24 hectáreas y que fue construido hace más de un siglo. Por eso, estamos llevando adelante tareas de mantenimiento intensivo y luego comenzaremos con trabajos estructurales necesarios en los distintos edificios”, concluyó el secretario.