Se realizó una nueva reunión con Rosario Bus en V.G. Gálvez
Representantes de la empresa, el Secretario de Gobierno, concejales y delegados de la Unión de Tranviarios Automotor, se reunieron esta tarde para definir las posturas vistas ayer, de cara a lograr el regreso del 35/9 verde a la localidad.
- Ciudad
- Dic 22, 2015
En la tarde de hoy tuvo continuidad la reunión iniciada ayer en el en Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez en busca de la normalización en el recorrido de los colectivos de Rosario Bus en la parte del tramo que involucra a la ciudad.
Desde el 1º de diciembre, el 35/9 verde, perteneciente a dicha empresa, cambió su punta de línea en la localidad debido a la reiteración de hechos delictivos violentos, siendo la gota que rebalsó el vaso la agresión a un chofer en aquella jornada, cuando en un intento de robo le provocaron un corte en el brazo con un elemento punzante.
La reunión fue coordinada por el Presidente del Concejo, Roberto Leiva, junto con los ediles Jorge Murabito, Carlos Dolce, Natalia Martínez, Cristina Cuevas, Ema Camiscia y Raúl Larrosa. Además, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Esteban Lenci, el Coordinador de Relaciones Institucionales de Rosario Bus, Roberto Di Giura, y con las nuevas presencias del Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, el Coordinador de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Roque de Lima, y los delegados de la UTA Daniel Moris, Darío Panzeri y Néstor de Armas.
En cuanto a las propuestas mencionadas en la jornada de ayer, desde la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se propuso a los delegados gremiales instalar la punta de línea en Chubut y San Martín, o en su defecto en el Galpón de la Secretaría de Servicios Públicos en Chubut y Alberdi.
Además, se comprometieron con reparar el estado de la arteria Temporelli para el ingreso de los colectivos a los barrios de la zona del Cementerio San Lorenzo, en respuesta al pedido de mejorar las calles de la ciudad.
Finalmente, el presidente del Concejo propuso crear una Comisión de Seguimiento Permanente conformada por el Ejecutivo, el Legislativo, los Delegados y la Empresa, para prevenir estas situaciones y que no se actúe sólo en casos de urgencia como hasta ahora.
Con todas estas resoluciones, las partes analizarán estas propuestas presentadas y se volverán a reunir el 4 de enero de 2016 a las 11, donde se intentará encontrar una solución definitiva.