Taxis sí, colectivos no: sigue la discusión en el Concejo
La Comisión de Servicios Públicos fijará este miércoles la nueva tarifa del servicio de autos de alquiler. Mientras que la definición en cuanto al precio del boleto todavía está demorada.
- Ciudad
- Jul 7, 2015
Este lunes la Comisión de Servicios Públicos se reunió para avanzar en cuanto al aumento del boleto de colectivos y de la tarifa de taxis y remises, luego de que el pasado viernes arribara al Concejo Municipal el estudio de costos. Sin embargo, las negociaciones no alcanzaron un acuerdo, sino que por el contrario, pasaron a un cuarto intermedio para este miércoles.
Con la intención de obtener una suba en la tarifa antes del receso invernal y a los fines de que no entre en la misma discusión que la del colectivo, los taxistas amenazaron con medidas de fuerza para la semana próxima. Ante esto, los ediles apuraron los trámites y todo indicaría que mañana se alcanzarán las voluntades necesarias para que salga una suba del 30 por ciento en dos tramos destinada a achicar la brecha entre tarifas y costos en taxis y remises, que reflejan un desfasaje de entre 30 y 40 por ciento con las tarifas vigentes.
Desde el Palacio Vasallo prevén una suba desdoblada y en ese sentido trascendió que la bajada de bandera del taxi podría pasar de los 13 pesos actuales (en el servicio diurno) a 15 este mes, y a 17 en noviembre, para amortiguar el impacto de la suba en el bolsillo de los pasajeros.
Por su parte, los colectivos están más complicados. Es que consensuar un nuevo valor para el boleto pinta bastante más difícil, ya que la oposición no está dispuesta a convalidar la suba que reclama el oficialismo, de mínima por arriba de los 6 pesos.
No obstante, el tema también será tratado el miércoles y hasta el momento se especula con que la suba también sea escalonada entre julio y noviembre: el precio para viajar pasaría de 5 pesos a 5,90 primero, y a 6,60 antes de fin de año.
Remiseros
Alfredo Gordo, dirigente de los remiseros, expresó por su parte la posición del sector argumentando que “prácticamente estamos al borde de la bancarrota. Ya hay 80 chapas en caución sobre un total de 500 remises circulando en Rosario”.
Puntualmente, solicitó a la comisión que “se aplique una tarifa plana de $20,50 y a ello se le agregaría lo que marque el reloj”.