MIéRCOLES, 20 DE NOV

Titulares de taxis reclaman un 50% de incremento en la tarifa: «No nos queda otra»

Los representantes del sector asistieron a un encuentro de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo y manifestaron su preocupación por el atraso tarifario.

 

La Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar) reclamó formalmente este lunes en el Concejo Municipal un incremento de 50% en la tarifa del servicio, desdoblado en dos partes de 25%, y un endurecimiento de las sanciones contra Uber para desincentivar su presencia en la ciudad.

«Venimos a solicitar una actualización de tarifa. Pedimos un 50% de aumento en dos partes, un 25% ahora y otro 25% dentro de sesenta días», detalló el tesorero de Catiltar, José Iantosca, este lunes en declaraciones a la prensa.

Iantosca explicó el pedido luego de una reunión en la que los representantes del sector pudieron exponerles su situación a los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo.

Según plantearon los representantes de Catiltar, actualmente tienen un 165% de atraso en la tarifa, pero los ediles esperarán a contar con el estudio de costos oficial del Ente de Movilidad para decidir qué hacer con el pedido de aumento.

En ese marco, los taxistas también aprovecharon el encuentro para pedir que haya sanciones más severas contra las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify, con el objetivo de desincentivar su presencia en la ciudad.

>>Te puede interesar: Por caída de viajes, taxistas piden ajustar la tarifa: la bajada de bandera podría fijarse en $1.176

«Acá las multas están yendo contra el auto y el chofer, pero no a la aplicación, que es la que en definitiva ejecuta la contravención. Queremos que sean multadas Uber y Cabify, y que, en caso de que se detecte a un conductor de aplicaciones que no sea titular del auto, se aplique la mayor de las penas, porque también habría una violación a la ley laboral», apuntó Iantosca.

A la vez, la Cámara de Titulares de Taxis pide que sea aprobado un proyecto «que busca incorporar a un grupo de gente al trabajo de control de Uber, algo que brindaría buenas respuestas porque está muy bien armado».

Si bien en el Concejo esperan contar con el estudio de costos oficial para avanzar luego con definiciones sobre la tarifa, Catiltar espera poder contar en junio con una actualización ya establecida para el servicio. «El bolsillo de la gente está complejo; pero no nos queda otra. No podemos trabajar con un 165% de atraso», concluyó Iantosca.

La reunión con los concejales:

Últimas Noticias