Tras la brutal golpiza a un joven a la salida de una graduación, denuncian falta de control en el Metropolitano
El hecho tuvo lugar el pasado lunes a la salida del salón ubicado en el shopping Alto Rosario. Allí fue brutalmente agredido Alan, un joven que recibió todo tipo de golpes y patadas. Sus familiares denunciaron que en el lugar no había policía, ni agentes de Control Urbano.
- Ciudad
- Dic 4, 2024
Un joven fue brutalmente agredido a la salida de un salón de eventos en Rosario. La víctima, que había ido a celebrar una graduación, sufrió graves heridas tras ser golpeado por un grupo de personas en las inmediaciones del salón. La familia denunció falta de seguridad en el lugar.
El hecho tuvo lugar este lunes por la madrugada cuando, en el salón de eventos del Metropolitano, en el interior del shopping Alto Rosario, se llevaban a cabo tres graduaciones. A la salida, uno de los jóvenes que había participado de una de las fiestas, resultó gravemente herido tras ser atacado a golpes a la salida del salón, en inmediaciones de Central Argentino y Echeverría.
Según el relato de la tía de la víctima todo comenzó cuando, durante la fiesta, dentro del salón, un grupo de jóvenes comenzó a increpar a uno de los familiares de la víctima. Se armó una discusión menor, pero los agresores esperaron a la familia afuera.
“Mi marido fue a buscar un trago a la barra. A un chico de se le cae un agua mineral y cuando mi marido se la levantó, el chico lo increpó y sus amigos lo siguieron hasta la mesa con insultos. Luego, los chicos salieron afuera. Cuando nosotros nos queremos retirar los preguntamos a los de seguridad si podíamos salir directamente por la puerta que da al estacionamiento y nos dijeron que no. Les manifestamos la situación, pero no hubo caso”, así comenzó su relato Andrea, tía del joven golpeado.
Y prosiguió: “Finalmente salimos con mi marido, mis dos hijas y mis tres sobrinos y cuando estamos doblando por Echeverría, para ir a buscar el auto, nos increparon estos chicos, que le empezaron a gritar cosas a mi marido. Allí respondió Alan (joven atacado) y le empezaron a pegar. Lo tiraron al piso, le pegaron patadas y lo desmayaron. Yo también recibí algunos golpes”.
De acuerdo al relato de la mujer, en la zona no había policías, y tampoco estaban los agentes de control urbano ni controles de alcoholemia. Dentro del lugar no había ningún tipo de cacheo y también había barra libre para menores de edad.
“Nosotros no conocíamos a los chicos. Según logramos determinar después, eran chicos de unos 21-22 años que habían ido al brindis y que luego, uno de los jóvenes que agredió a mi sobrino se fue a comer una hamburguesa. Me recordó a lo que pasó en Villa Gesell”, remarcó.
Luego del hecho, según informó la mujer, la policía demoró 25 minutos y otros 30 la ambulancia del Sies.
Alan, que finalmente este miércoles recibió el alta, tiene cuatro puntos en la cabeza y la cara totalmente desfigurada. En tanto, algunos de los jóvenes fueron identificados y detenidos.