Trasladaron a Rosario al adolescente que cayó del sexto piso de un hotel en Bariloche

El menor, que asiste a una escuela de barrio Tablada, arribó a la ciudad en las primeras horas de la tarde de este lunes y continuará con su internación en el Sanatorio Parque. 

Foto: Ilustrativa.

El adolescente rosarino de 17 años que cayó de un sexto piso en un hotel de Bariloche, donde se encontraba de viaje de egresados, fue trasladado a la ciudad en un avión con instalaciones médicas. Si bien el estado del menor es delicado, su favorable evolución permitió el desplazamiento del paciente.

El joven, que desde la madrugada del pasado miércoles hasta el mediodía de este lunes estuvo internado en la terapia intensiva del Hospital Privado Regional (HPR) de Bariloche, llegó al Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) pasada la una de la tarde. Allí lo esperaba una ambulancia, que lo trasladó hasta el Sanatorio Parque –ubicado en Oroño y Córdoba– donde continuará con el tratamiento.

Un estudiante rosarino cayó desde el sexto piso de un hotel en Bariloche y está grave
Te puede interesar:
Un estudiante rosarino cayó desde el sexto piso de un hotel en Bariloche y está grave

Medios locales informaron que el adolescente no fue trasladado en un avión sanitario, sino en una aeronave privada con dos terapistas a bordo y con instalaciones similares a las de una terapia intensiva. Además, dieron cuenta que un requisito para su regreso era la realización de una cirugía para fijarle el maxilar. 

El trágico episodio ocurrió durante la madrugada del pasado miércoles en el hotel Interlaken de Bariloche, cuando, en circunstancias que aún se desconocen, el menor cayó desde el sexto piso a un patio interno. Fue asistido en el lugar y posteriormente trasladado de urgencia al Hospital Privado Regional con un traumatismo facial, contusión pulmonar y fracturas en las extremidades inferiores.

Sigue grave el adolescente rosarino que cayó del sexto piso de un hotel en Bariloche
Te puede interesar:
Sigue grave el adolescente rosarino que cayó del sexto piso de un hotel en Bariloche

En diálogo con un medio de Bariloche, el fiscal que investiga el caso, Martín Lozada, precisó: “Los estudiantes habían regresado de bailar de la discoteca Grisú. Este joven se encontraba junto a otros tres compañeros en el interior de una habitación cuando empezaron a jugar, arrojando hamburguesas por la ventana. La caída fue a las 5.50 y el joven cayó a un patio interno del hotel desde el sexto piso”

La familia del adolescente viajó inmediatamente a la ciudad rionegrina para acompañar al menor y reunirse con el fiscal para conocer detalles de la investigación, mientras que sus compañeros volvieron a Rosario el pasado jueves.

El chico de 17 años asiste a la Escuela Técnica Nº 2066 –ubicada en el barrio rosarino de Tablada– y viajó a Bariloche con la firma Auckland.

Últimas Noticias