Turista en mi Ciudad: última salida del año
El sábado 29 será la última edición del año de Turista en mi Ciudad, dando paso a un recorrido que se enfocará en dos funciones especiales, primero en Cine El Cairo y luego en el Complejo Astronómico Municipal. En total serán unos 120 los rosarinos que viajarán en tres colectivos en este nuevo itinerario del […]
- Ciudad
- Nov 27, 2014
El sábado 29 será la última edición del año de Turista en mi Ciudad, dando paso a un recorrido que se enfocará en dos funciones especiales, primero en Cine El Cairo y luego en el Complejo Astronómico Municipal. En total serán unos 120 los rosarinos que viajarán en tres colectivos en este nuevo itinerario del programa organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario.
Tras abordar los colectivos, y de la mano de un guía de Turismo, los participantes harán escala en el Cine El Cairo, la sala más antigua de la ciudad y un lugar que forma parte del patrimonio arquitectónico y el acervo cultural rosarino. Allí a las 15 verán un documental de “Cuatro calles”, una serie de cortos rosarinos centrados en la historia, la cultura, la arquitectura y los eventos que transcurrieron a lo largo de calles emblemáticas de Rosario.
Luego tomarán rumbo al Parque Urquiza para arribar al Complejo Astronómico Municipal, donde a las 17 asistirán a “La noche se abre a la Luna”, una función proyectada en la cúpula semiesférica del planetario mediante un sistema que combina mecánica, óptica y electrónica.
Los participantes de esta excursión pertenecen a las vecinales Fisherton Este y Azcuénaga, del CMD Noroeste; Avellaneda Oeste, Rodolfo Rivarola y 13 de marzo, del CMD Oeste; la vecinao F. M. Domingo Matheu, del distrito Sudoeste y las vecinales Bernardo de Irigoyen y Vicente López y Planes, del CMD Sur.
El itinerario completa las salidas realizadas este año en el marco de Turista en mi Ciudad, un programa que busca democratizar el territorio y estimular la conciencia de buenos anfitriones ante los visitantes, proponiendo excursiones en las que los propios rosarinos -de barrios de todos los distritos- acceden a conocer y experimentar los atractivos de Rosario.