Tras una semana gélida, este jueves y viernes parecen dar una leve tregua: si bien el invierno se hace sentir, las temperaturas mínimas y máximas son un poco más altas que los días anteriores y el sol se dejó ver por Rosario y la región. Sin embargo, el fin de semana estará marcado por nubes y temperaturas bajo cero.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático informó que este jueves será un día ventoso, con ráfagas del norte y noroeste. No obstante, advirtió que hay una “irrupción de aire frío en camino”.

En la noche de este jueves se espera que el viento rote al sector sur. Con el correr de las horas podría adquirir intensidad y, entre la madrugada y la mañana del viernes, las ráfagas –del sector sur/suroeste– podrían alcanzar una velocidad superior a 45 kilómetros por hora.


Si bien el fin de semana podrán realizarse eventos al aire libre, habrá un marcado descenso de temperaturas y es posible que se formen heladas generalizadas donde el viento esté en calma y el cielo despejado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, informó que para este jueves las temperaturas oscilarán entre los 5°C y los 20°C; mientras que el viernes la mínima será de 7°C y la máxima de 13°C.

El sábado y domingo serán días para no desprenderse de la campera: las temperaturas mínimas serán de -1°C y las máximas de 11°C y 15°C, respectivamente. Durante ambas jornadas, el cielo estará nublado.

El lunes seguirá fresco, pero con temperaturas más elevadas, que irán entre los 3°C y 18°C.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN).