Un grupo de jóvenes atacó una estación de bicicletas públicas
Un video registrado por el sistema de videovigilancia mostró a unas 14 personas vandalizar una estación de bicicletas públicas en zona oeste, mientras que la Municipalidad ya hizo las denuncias pertinentes para identificar a los agresores.
- Ciudad
- Ene 13, 2020
Un grupo de adolescentes atacó una estación de bicicletas públicas ubicada en Avenida Francia y La Paz, durante la madrugada del pasado sábado 4 de enero, y el acto vandálico quedó registrado por cámaras del sistema de videovigilancia de Santa Fe.
Ante este hecho, que tuvo lugar cerca de las 4.14 del primer sábado del año -según pudieron registrar las cámaras-, la Municipalidad emitió una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El video muestra a unas catorce personas, que parecerían ser adolescentes y masculinos, forcejeando para intentar sustraer las bicicletas de la estación de Barrio Parque, ubicada en Avenida Francia al 2270 y, al no poder hacerlo, comenzaron a golpear las mismas, hasta romper algunas de ellas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores y, según informó la Municipalidad, el accionar de los jóvenes perjudica a la ciudad, ya que las bicicletas dañadas deberán ser repuestas por el Municipio.
La secretaria de Movilidad de Rosario, Eva Jokanovich, calculó que los daños fueron cercanos a los 35 mil pesos y aseguró a Radio 2 que los destrozos ya fueron reparados y que «la estación nunca dejó de funcionar».
«Todas las estaciones de bicis públicas están monitoreadas, nunca antes sufrimos un hecho como este. Hicimos la denuncia y aportamos las imágenes para que estas personas puedan ser identificadas».
En esta línea, desde el municipio se pusieron a disposición de Fiscalía para obtener pruebas que sean útiles a la investigación y para poder identificar a los jóvenes agresores.
Durante octubre pasado, otro acto de vandalismo sacudió a la ciudad cuando otro grupo de jóvenes arrancó arbustos de los canteros de Bv. Oroño. En esa oportunidad, los padres de los adolescentes se comprometieron a pagar los destrozos.