SáBADO, 23 DE NOV

Un hombre recuperó la vista gracias a un trasplante

La intervención se realizó en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, que así se consolida como Hospital Donante. El paciente estaba en la lista de emergencia nacional.

Un nuevo trasplante en la ciudad. La Secretaría de Salud Pública municipal informó que durante la tarde del domingo pasado se realizó un nuevo trasplante de córnea a un paciente de 40 años, que estaba en lista de emergencia nacional y ahora recuperará la vista.

Esta nueva intervención fue realizada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y con equipos médicos del propio efector.

Es importante destacar que las intervenciones están a cargo del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y de la Unidad de Procuración y Trasplante del Heca.

Gracias al trabajo conjunto con el Cudaio y el Incucai, con este trasplante el Heca se consolida en su gran meta de Hospital Donante, ya que es un efector donde no sólo se realizan ablaciones sino también trasplantes de órganos.

En el marco de la estrategia de Hospital Donante del Incucai, en 2011 comenzó a funcionar en el Clemente Álvarez la Unidad de Procuración y Trasplante de Órganos y Tejidos, oficina integrada por médicos del Heca y del Cudaio durante las 24 horas de los 365 días del año. El Heca fue el primer efector de la provincia de Santa Fe en trabajar bajo el concepto de Hospital Donante.

En este sentido, tanto el Heca como la provincia de Santa Fe se ubican entre los primeros del país en materia de ablación de órganos.

Últimas Noticias