Un negocio del centro rosarino intercambia juguetes bélicos por descuentos de 20%
Dicha campaña entró en vigencia el lunes de esta semana y seguirá vigente hasta el próximo 18 de agosto, cuando se celebra el Día de las Infancias. Además del descuento en la juguetería, quienes cambien los juguetes bélicos, accederaán a un descuento en una heladería.
- Ciudad
- Ago 6, 2024
FOTO: ILUSTRATIVA
Un negocio de Rosario lanzó una campaña que intercambia juguetes de armas o bélicos por un 20% de descuento en compras en el local y en una heladería adherida a la iniciativa. La propuesta cuenta con el aval del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que destacó la necesidad de trabajar sobre la penetración cultural de ciertos mensajes.
El comercio que habilitó esta campaña es Peni, ubicado en San Luis 1425, que les propone a los clientes cambiar pistolas y ametralladoras de juguete por un descuento de 20% en la tienda. Dicha campaña comenzó el lunes de esta semana y seguirá vigente hasta el próximo 18 de agosto, Día de las Infancias. El descuento canjeable servirá para cualquier producto de la tienda.
Es importante aclarar que no importa el estado del juguete que se lleve, siempre y cuando cumpla con la condición de representar alguna clase de arma o elemento bélico. «Viendo la situación de violencia que atraviesa la sociedad, hemos decidido hacer esta campaña. Sirve para concientizar a la comunidad y que sepan que los niños pueden jugar con otras cosas que incentiven la imaginación y lo ligado al ingenio», destacó el titular del Centro Comercial Calle San Luis y responsable de Peni, Miguel Rucco, en declaraciones a Conclusión.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Seguridad y del Concejo Municipal de Rosario. Los diferentes actores resaltan que los juguetes influyen de manera directa en la percepción de los niños sobre la violencia y la agresividad.
El secretario de Análisis y Gestión de la Información, Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Esteban Santantino, acompañó a Rucco en el lanzamiento oficial de esta propuesta y aseguró que «no hay que subestimar la penetración cultural que tienen los mensajes de violencia».
«No solo pasa con la cuestión de los juguetes, también ocurre con la música y varias otras cosas ligadas a la adolescencia», apuntó el funcionario provincial, al momento de valorar la iniciativa.
Cómo funciona la campaña:
Los clientes, niños y adultos, deben llevar sus juguetes bélicos y de armas usados al local y recibirán un descuento de 20% que podrán utilizar en la compra de otro elemento. Además, recibirán un descuento del 20% en heladerías Momo.