Una madre denunció que su hija de 5 años no quiere volver a clases por los maltratos en la escuela
Kiara asiste a una escuela de barrio Cristalería y hoy autorizaron su traslado tras pasar dos semanas sin asistir al establecimiento por miedo a los hostigamientos. Este viernes habrá una marcha contra la violencia.
- Ciudad
- Oct 3, 2018
La mamá de una nena de 5 años denunció que su hija es víctima de hostigamiento y maltrato en la escuela a la que asiste en barrio Cristalería. Como consecuencia, la menor no quiere regresar a la escuela y ahora autorizaron su traslado a otro establecimiento. Además, su familia convocó a una marcha para el viernes 5 «contra la violencia en las escuelas» y concientizar sobre dicha problemática.
Kiara tiene 5 años y de acuerdo al relato de su madre, «la esta pasando realmente mal» ya que desde el mes de abril sufre diferentes formas de violencia por parte de sus compañeritos.
https://www.facebook.com/anaclara.peralta.3/videos/10215105463343998/
«No me gusta hablar de bullying, porque en esa práctica hay intención y los niños no tienen la intención, no hay que criminalizar la infancia. Lamentablemente no deben conocer otra forma de relacionarse», expresó Ana Clara Peralta, mamá de Kiara, en diálogo con Conclusión para referirse a la situación que esta viviendo su hija.
Ana Clara se dio cuenta lo que estaba sucediendo cuando su hija comenzó a utilizar «un lenguaje despectivo» y con insultos «que no fueron enseñados en su casa». En ese momento, según mencionó la mamá, preguntó a la maestra pero no obtuvo respuesta.
«Con el tiempo pasó de violencia verbal a física. Empujones, trabas, coscorrones, revoleo de los anteojos, son algunas de las cosas que me contó mi hija que sufría y lo peor es que en una reunión en el mes de septiembre, me enteré que algunos padres ya sabían», remarcó.
En ese momento, Ana Clara contó que «le generó mucho enojo y afirmó que la situación «cambió la dinámica familiar».
Por la impotencia que provoca esta situación la familia de Kiara pidió apoyo al ministerio de Educación que le concedió una reunión y autorizó la presencia de una supervisora en la escuela. «En un principio, el ministerio autorizó que el cambio de sala de la nena, pero Kiara tenía mucho miedo así que fue unos días y no quiso ir más».
Ante esa situación, Ana Clara tuvo este miércoles otra reunión con el la cartera de Educación y autorizaron el pase a otra escuela.
Mientras tanto, la familia de Kiara organizó una movilización para este viernes 5 a las 9 de la mañana para manifestarse «contra la violencia» y através de una volanteada concientizar sobre una problemática que sufren muchos niños.