Vecinos del sur rosarino cortaron la calle porque hace nueve días que no tienen agua
El corte de agua afecta a los barrios Las Flores Este, Irigoyen y La Granada. Los vecinos dijeron que la protesta en San Martín al 6300 continuará hasta que se resuelva el problema y adelantaron que si no tienen respuesta repetirán la medida en otras arterias de la ciudad.
- Ciudad
- Ago 12, 2024
Vecinos de la zona sur de Rosario cortaron el tránsito en calle San Martín al 6300 –a pocas cuadras del cruce con Circunvalación– dado que hace nueve días que no tienen “ni una gota” de agua. La protesta tuvo lugar durante este lunes y no descartan reproducirla en otras arterias de la ciudad si no tienen respuesta por parte de Aguas Santafesinas.
Karina, una de las vecinas afectadas, habló con Conclusión y denunció: “Hace nueve días que estamos sin agua. Ya veníamos con problemas, hace tres meses que no teníamos presión, pero hace más de una semana que no sale ni una gota, no podemos más”.
Los barrios afectados por el corte de agua son Las Flores Este, Irigoyen, La Granada y las viviendas que se encuentran al fondo de calle San Martín. La vecina aclaró que ya hicieron reclamos a Aguas Santafesinas, a la Municipalidad de Rosario y a la Defensoría del Consumidor, pero no obtuvieron respuesta.
#AHORA ???? NUEVE DÍAS SIN AGUA EN ROSARIO ????
Vecinos protestan en calle San Martín al 6300, ya que hace nueve días les cortaron el agua y desde entonces no disponen del servicio.
Karina, una vecina de la zona, denuncia que ya desde hace tres meses vienen con problemas de… pic.twitter.com/WLzD1EJ92U
— Conclusión (@ConclusionRos) August 12, 2024
“Desde Aguas Santafesinas nos han dicho que no existimos en su radio, pero las boletas vienen, pagamos $40.000, $50.000 y hasta $80.000 por un servicio que no tenemos. Hay gente grande enferma que necesita de este recurso, hay chicos operados, un jardín, un dispensario”, observó Karina.
Y agregó: “Hace tres meses que hay baja presión y hace nueve días que se cortó totalmente el suministro. Nos vamos a quedar cortando la calle hasta que alguien venga y nos solucione el problema. Si no, vamos a seguir cortando y nos vamos a desplazar hasta las arterias”.