Vergüenza, desastre, barbaridad: las palabras de los rosarinos para definir el aumento del boleto
Tras el anuncio de que el boleto de transporte urbano costará $27,50 a partir del domingo, Conclusión preguntó a los ciudadano qué piensan de la medida.
- Ciudad
- Jun 27, 2019
Se venía hablando desde hace unos días y finalmente se dio. El boleto de colectivo aumentará nuevamente. El valor que regirá desde las 0 horas del domingo 30 de junio será de $27,50. Con esta medida, Rosario tendrá el segundo boleto más caro del país, sólo superada por Córdoba, donde cuesta $28.
El anuncio llegó tras la reunión del directorio del Ente de la Movilidad, donde se aprobó el estudio de costos del transporte. Alvarado señaló además que, según el estudio de costos, el precio debería ser de $36,11.
Sin embargo, Alvarado indicó que el aumento está “un poco por debajo de la inflación que hemos tenido durante este semestre”.
>Te puede interesar: Con el nuevo aumento, Rosario será la segunda ciudad con el boleto más caro del país
Los rosarinos fueron encuestados por Conclusión sobre su impresión ante el nuevo aumento en el precio del transporte, donde todas las respuestas manifestaron descontento y preocupación, y se tildó a la medida como «pésima».
«Me parece un desastre el aumento del boleto, porque no está acorde con los salarios ni con el poder adquisitivo del ciudadano», indicó un vecino.
«Me parece una barbaridad, lo que está pasando en nuestro país no tiene comparación con nada, me da mucha vergüenza y lo lamento por mi querida Argentina», dijo una rosarina.
«Me parece muy mal que sigan aumentando las cosas porque realmente los sueldos ya no están alcanzando para nada, hay un desfasaje muy grande entre lo que uno gana y los gastos que tiene diariamente», comentó una profesora que además señaló que el «aumento en el boleto se siente» y en el ámbito educativo hay familias que no tienen para llevar a sus hijos a la escuela.
Otros ciudadanos consideraron que la medida «es un disparate, más para la gente que realmente lo necesita», y agregaron: «Acá habría que aumentar un poco los sueldos, para que la gente esté más aliviada».