MARTES, 26 DE NOV

Víctimas de la inseguridad protestaron durante la apertura de los Juegos Suramericanos

Un grupo de personas se manifestó en el Parque de la Independencia, mientras se desarrollaba la ceremonia de apertura oficial de la competencia deportiva.

 

Un grupo de ciudadanos se manifestó contra la inseguridad en medio de la apertura de los Juegos Suramericanos en Rosario.

La manifestación comenzó en Balcarce y Pellegrini, donde se reunió un conjunto de personas, para desde allí dirigirse al Parque de la Independencia. En coincidencia, en esa zona se realizaba el acto de apertura oficial de la competencia deportiva, que reúne a unos 1.500 atletas de distintas partes del continente.

 

En el lugar los manifestantes sostenían carteles con la leyenda: «Toque bocina si quiere seguridad«. Además, durante la protesta se van a pintar dos estrellas rojas en la zona del reloj de flores del Parque Independencia, por las víctimas de Rosario y las de las localidades vecinas del cordón industrial.

Minutos más tarde, la concentración se produjo en inmediaciones del laguito, donde un importante número de personas protestaron contra los hechos delictivos en Rosario y la zona. De la protesta participó Leandro Pérez, hermano de Joaquín, el joven asesinado en zona norte en un intento de robo a su auto; así como otros familiares de víctimas de la inseguridad.

>Te puede interesar: Llamaron a su puerta, le dispararon y falleció hoy en el Heca

Ezequiel Lowden Cassina, uno de los ciudadanos que convocó a la marcha, comentó a Conclusión: “Estamos haciendo visible la problemática”.

“Cada vez que hacemos una manifestación hay una gran presencia policial, para que los medios vean que la policía está. Ahora vemos una gran cantidad de policías, que deberían estar en los barrios cuidando a la gente. Queremos que las fuerzas policiales y federales estén en los barrios”.

A su vez, denunció que “hay barrios en donde quisieron hacer manifestaciones, como Tablada y la Policía los fue a amenazar”.

 

Sobre la respuesta de las autoridades políticas, mencionó: “Hubo pequeños avances porque nos incluyeron en reuniones. Si la clase política no escucha que la ciudadanía tiene un hartazgo van a tener que recapacitar. Necesitamos que nos acompañen”. Y cerró: “Lamentablemente cada vez hay más víctimas de la inseguridad”.

Últimas Noticias