DOMINGO, 03 DE NOV

Avanzan la primera etapa del acueducto Santa Fe-Córdoba, que beneficiará a más de 400 mil habitantes

El proyecto que se está ejecutando abarca desde Coronda hasta San Francisco, proporcionará agua potable a 54 localidades de ambas provincias que se utilizarán 500 kilómetros de cañería, entre la construcción de conductos troncales y los diferentes ramales.

 

Las obras del Acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba se encuentran en avance. El proyecto está en la Etapa I, y tendrá un impacto directo sobre 410 mil habitantes de ambas provincias.

La megaobra se ejecutará entre las localidades de Coronda y San Francisco, proporcionando agua potable a 54 localidades: 32 en Santa Fe y 22 en Córdoba. Se trata de una megaobra, que está comenzando a desarrollarse en las gestiones de los gobernadores Maximiliano Pullaro y su par cordobés, Martín Llaryora. Se trata de una obra que en su totalidad comprende 500 kilómetros de cañería, entre la construcción de conductos troncales y los diferentes ramales”.

>>Te puede interesar: Arrancó el plan de privatizaciones del Gobierno con cuatro centrales hidroeléctricas

Todo el proyecto es conducido por una Unidad Ejecutora biprovincial, que en representación de la provincia de Santa Fe está compuesta por un vocal titular, el director ejecutivo de la Agencia de Cooperación Económica y Financiamiento Externo, Gonzalo Saglione y una vocal suplente, la directora provincial de Acueductos, Paula Nardín.

 

La Etapa I está dividida en 8 bloques y actualmente se desarrolla el primero de los bloques, que beneficiará a 20.000 habitantes de Coronda. Los trabajos que se desarrollan en el Bloque A, de la Fase I (Etapa I), consisten en la construcción de la obra de toma, conducciones, estación de bombeo, la planta potabilizadora e instalaciones eléctricas.

Al finalizar la Etapa I completa, se tendrá un impacto directo sobre 410.000 habitantes de ambas provincias, entre Coronda y San Francisco, mientras que la obra en su totalidad, con las Etapas I y II (desde Coronda hasta Córdoba capital) proyecta beneficiar a 83 localidades de ambas provincias, dotando de agua potable a más de 1.000.000 de habitantes.

 

Últimas Noticias