El Gobierno de Santa Fe destinó créditos por más de $126 millones a productores afectados por la sequía
Además, se emitieron alrededor de 13 mil certificados de Emergencia Agropecuaria sobre un total de 14 mil solicitudes recibidas en los últimos meses.
- Principal 5
- Ago 14, 2023
El Gobierno de Santa Fe entregó créditos blandos por más de $126 millones a productores afectados por la sequía.
Además, se emitieron alrededor de 13 mil certificados de Emergencia Agropecuaria sobre un total de 14 mil solicitudes recibidas en los últimos meses.
“Estos créditos tienen que ver con la recomposición productiva y la inversión en capital de trabajo”, dijo el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.
El funcionario precisó que “ya alcanzamos a más de cinco mil productores en toda la provincia por medio de las agencias y asociaciones para el desarrollo, que son un elemento fundamental para brindar el acompañamiento a los productores en cada uno de los departamentos del territorio santafesino en un momento adverso como el que se está viviendo”.
Según informó la cartera a través de un comunicado, en la última semana el Gobierno otorgó créditos blandos por los que resultaron beneficiados más de 180 productores agrícolas, ganaderos y tamberos de distintas zonas de la provincia.
Se trata de créditos de hasta $700 mil por productor, con un plazo de reintegro de doce meses, indicaron las fuentes.
Además, se diseñó un mecanismo de recupero que permitirá la formación de un fondo rotatorio para la futura asistencia de nuevos productores en necesidad.
“Nuestra responsabilidad es estar cerca de estos productores que están sufriendo una situación extraordinaria”, sostuvo el ministro de la Producción.
En esa línea, agregó que “ellos día a día reivindican los valores del trabajo y la producción, y nosotros tenemos el deber de apoyarlos y diseñar herramientas de asistencia que permitan que nadie abandone sus unidades productivas, que ningún productor deje de serlo, ni deje de pensar en más inversión y más generación de empleo”.
Como consecuencia de la sequía, las distintas actividades productivas santafesinas sufrieron pérdidas importantes en el primer semestre de este año.
El mayor volumen de dicho impacto lo componen principalmente las pérdidas en la actividad agrícola y ganadera, precisó la cartera a cargo de Costamagna.
Por esa razón, Santa Fe destinó en la última semana $86.320.000 a 124 pequeños productores de los departamentos Iriondo, La Capital, San Justo, San Martín y Constitución.
Además, el Gobierno provincial destinó $34.238.000 para 51 productores del sector tambero de los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal.