Firman un convenio para obras de agua potable en Pueblo Esther
Se trata de la segunda etapa de la obra de extensión de la red que abastecerá al Jardín de Infantes 326 y a la segunda escuela primaria, alcanzando los barrios Cozzoni, Vernazza, La Granja, La Bahía y Campos de la vecina localidad.
- Principal 5
- Oct 23, 2024
El Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, y el intendente local, Martín Gherardi, firmaron un convenio por obras de agua potable en Pueblo Esther.
Se trata de la segunda etapa de la obra de extensión de la red, que abastecerá al Jardín de Infantes 326 y a la segunda escuela primaria, alcanzando los barrios Cozzoni, Vernazza, La Granja, La Bahía y Campos de la vecina localidad.
Además, se realizará la entrega de cuatro escrituras de viviendas sociales a familias locales.
El trato quedó sellado en un evento realizado en el Centro Cultural Hermes Binner, ubicado en calles España y San Lorenzo. Una política para resaltar, en un escenario donde se asiste a la paralización total de la obra pública, con pérdidas de puestos de trabajo en la construcción y afectación de la actividad económica.
Se trata de la importancia de volver a ponderar el rol de Estado como garante de servicios mínimos básicos para la vida digna de los ciudadanos, con el propósito de que puedan desarrollarse como personas teniendo los requisitos esenciales para su supervivencia garantizados.
En ese sentido, en diálogo con Conclusión, Martín Gherardi, intendente de Pueblo Esther, indicó que «lo importante es esto, que las cosas que estaban pendientes se continúen y se terminen. Cuando uno encara una obra no ve la hora de verla terminada, para ver lo lindo que queda».
«En momentos de crisis como fue diciembre y enero, en un contexto donde el Gobierno nacional cortó la obra pública, gracias al trabajo de Santa Fe esas obras no se pararon. Están todas en marcha y dentro de poco las vamos a poder disfrutar», agregó.
«Solo había en la localidad una escuela primaria, que tiene más de 100 años y 1.000 alumnos. Le fuimos construyendo aulas todos los años, hasta que llegó el momento que no se podía construir más porque ya estaba la segunda planta. Los baños eran los mismos», indicó como otro ejemplo de obras en Pueblo Esther por encima de la mencionada.
«Si o si había que hacer una segunda escuela. Esto empezó bajo la gestión de Miguel Lifchitz y gracias a este Gobierno provincial las obras se están terminando. En el próximo ciclo lectivo, ya va estar funcionando este nuevo establecimiento educativo», informó.
«Es una obra que es un caño troncal: lo llamamos la cañería troncal. Un pequeño acueducto que nos va a permitir llevar agua a los lugares carenciados. Después nos pondremos de acuerdo con los vecinos sobre cómo encarar esta obra. Vamos a tener la cañería principal de agua potable en los diferentes barrios», destacó.